BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha comparecido durante más de una hora ante los medios de comunicación para hacer balance de sus primeros meses al frente del club blaugrana, y ha asegurado con contundencia que lo mejor que ha hecho hasta el momento a nivel deportivo ha sido "tener el coraje" suficiente para vender a Zlatan Ibrahimovic al Milán, pese a suponer pérdidas económicas, por lo mucho que ha mejorado el equipo a nivel deportivo y humano sin el delantero sueco.
"A nivel deportivo la decisión más importante fue el tener coraje de vender a Ibrahimovic. No tengo duda de que a nivel deportivo como de grupo el Barça ha mejorado, por eso el cambio más importante es la venta de Ibrahimovic. Esta decisión ha hecho que deportivamente se mejore mucho y a nivel económico tiene una importancia enorme. Tenemos que rehacer los números porque supone una pérdida que tendremos que subsanar con el tiempo", manifestó.
Además, aseguró que, pese al buen inicio de 'Ibra' en el club 'rossonero' y a que su valor pueda haber subido, volvería a venderlo por 24 millones de euros a razón de que su alta ficha impide a ningún club pagar más dinero. "El 'transfer' de un jugador lo marca su ficha. Su salario es tan alto que ningún club podía dar un euro más. Lo volvería a hacer", aseguró.
El presidente también aprovechó para valorar su gestión, a pesar de reconocer que son los periodistas los que deben ponerle "nota". "Al Barça le pongo un 10 sobre 10 porque no se pueden poner notas más altas. No me gusta hablar de mí y es vuestra función, no tenemos un 10, eso seguro", advirtió. En ese sentido, explicó que los principales fallos han sido a nivel de "comunicación" y que todo lo aparecido sobre su persona le "afecta".
"A veces cuando trabajas no tienes tiempo de hablar. Mi conclusión es que el error es mío por no haber hablado en estos meses. Haré alguna intervención más a ver si mejoramos la comunicación del club", reveló. A pesar de ello, destacó que "nunca" había habido tanta información y con "tanta claridad" en los medios, pero afirmó que en 2011 hará "alguna" intervención más ante la prensa.
En cuanto a cosas pendientes por hacer, Rosell realizó dos promesas electorales. "No es que no las hayamos cumplido, pero trabajamos en ellas; la agencia de viajes y la 'Grada Jove'. Hay más cosas, como el 'Espai Barça', que nos gustaría hacer", indicó sobre los aspectos a los que "todavía" no ha dado solución.
EL DINERO DE QATAR PODRÍA TRAER A CESC.
Sandro Rosell detalló las posibilidades económicas que aportará el acuerdo con 'Qatar Foundation' al club, dándole "oxígeno" y permitiendo mantener las promesas electorales de "no subir las cuotas y no vender patrimonio", así como que facilitaría la llegada del jugador del Arsenal, Cesc Fàbregas, siempre y cuando sea una petición de los técnicos.
Tras el acuerdo, se contará con 30 millones de euros anuales que irán "al club", para saldar deudas primero y todo a punta a que serán después para fichar. "El dinero va al club. Más que traer a Cesc, si los técnicos piden que se refuerce una posición, podremos", destacó.
Sobre la incompatibilidad de llevar los logos de UNICEF y de 'Qatar Foundation' en la camiseta por parte de la UEFA, el mandatario desveló que tienen "seis meses" para hacer "entender y convencer" al organismo europeo de que no son dos "marcas" comerciales, como diría la Ley, sino dos entidades "solidarias".