TARRAGONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero Rubén Castro se incorporó hoy al Gimnàstic de Tarragona, cedido por el Deportivo de La Coruña hasta finales de temporada y dijo llegar "con hambre de gol" y con el deseo de contribuir al objetivo de mantener al Nàstic en Primera División.
El jugador canario, que fue el máximo goleador de Segunda A con la UD Las Palmas en la campaña 2003/04, cubrirá la plaza del lesionado Oscar López y podría debutar con el Nàstic el domingo en Tarragona contra el Mallorca si el entrenador Luis César lo cree conveniente.
Rubén, de 25 años, aterriza en el equipo catalán, con el que hoy fue presentado oficialmente y en el que lucirá el dorsal '24', después de su paso por el Racing, en el que también estaba cedido pero con el que no había llegado a jugar cinco partidos en la Liga.
Será el primero de varios fichajes del Nàstic a mitad de curso, ya que el club se plantea incorporar a otros dos jugadores durante el mercado de invierno para tratar de remontar en la Liga, en la que es penúltimo y le separan tres puntos de los puestos de permanencia.
Luis César, que volvió a recibir la confianza del presidente del club Josep Maria Andreu durante la presentación de Rubén, ya tiene su primer refuerzo, un jugador que se define como "rápido y habilidoso y con hambre de gol ahora mismo", según explicó el propio Rubén.
El canario lamentó la "mala suerte" del Nàstic y de sus delanteros en lo que va de temporada y mostró ilusión por lograr la permanencia en Primera. Además, avanzó que no teme la presión de tener que marcar, aunque rechaza fijarse una cifra de goles como objetivo.
"No me marco una cifra de goles, pero trataré de lograr el máximo de goles posible", dijo Rubén, que también comentó que "es bueno que a uno le exijan y tener un poco de presión". "Yo voy a darlo todo y tratar de conseguir muchos goles para ayudar al equipo", añadió.
Rubén, además, quiere aprovechar en Tarragona la ocasión que no ha tenido en Santander. "No me dieron la oportunidad de demostrar lo que valgo y ahora quiero darlo todo aquí para ver si salimos de abajo", manifestó el jugador durante su presentación con el Gimnàstic.
Por su parte, el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, recordó que ya quiso fichar a Rubén en verano, "pero no fue posible, y ahora que lo hemos conseguido estamos francamente contentos porque estoy seguro que aportará cosas que ahora no tenemos", comentó.