Actualizado 08/01/2007 18:41 CET

Fútbol.- Rufete ya piensa en su primer derbi Espanyol-Barcelona y dice que "lo bueno aún está por llegar"

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Francisco Joaquín Pérez Rufete ya piensa en el primer derbi barcelonés de su carrera, el que jugarán el RCD Espanyol y el FC Barcelona el próximo sábado en el estadio Olímpico de Montjuïc, y considera que "lo bueno aún está por llegar".

Rufete lamentó la derrota encajada ante el Recreativo de Huelva (0-1), sobre todo porque cree que el Espanyol mereció un resultado mejor, aunque también se mostró ilusionado ante el derbi ante el Barcelona y apeló al apoyo de la afición españolista.

"Es un partido bonito, ya que jugar un derbi en Barcelona es un aliciente, un partido especial para todo el mundo e importante, y creo que debemos aprovechar nuestro campo y a nuestra gente y estar unidos durante los 90 minutos", manifestó.

El extremo alicantino, de todos modos, admitió estar "fastidiado por no haber conseguido la victoria después del parón" e indicó que el Recreativo "tampoco hizo tantístimo para ganar" y que fue "un partido de empate", aunque subrayó que deben "mirar adelante".

Además, disculpó a su compañero Iván De la Peña, que ayer se atribuyó la derrota por su error en la jugada del gol del Recreativo,y comentó al respecto que ese gesto "le honra como persona y como profesional, pero aquí al final todo ganamos y todos perdemos".

"Todo lo que hemos conseguido es como equipo, para lo bueno y para lo malo", comentó Rufete, quien por otra parte, se mostró satisfecho por su rendimiento personal y explicó que "a medida que pasa la temporada uno se encuentra mejor y está más adaptado al equipo".

No obstante, se propone "seguir trabajando para estar muchísimo mejor, como todos", porque considera que "lo bueno aún está por llegar", ya que la Copa de la UEFA volverá a disputarse en febrero y entonces, explicó, "empezará lo bueno".

Rufete también declaró que el Espanyol debe seguir preparándose "partido a partido y punto a punto". "Esa es la clave que nos ha hecho sumar los que tenemos y así hemos de seguir. De nada sirve mirar arriba o abajo", explicó el centrocampista españolista.