Fútbol.- Ruiz dice que la salida de Albelda y Cañizares es una decisión "exclusivamente de Koeman apoyada por el club"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 16:56

VALENCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Valencia, Miguel Ángel Ruiz, aclaró que el hecho de apartar de la plantilla a David Albelda y a Santiago Cañizares y que se busquen su futuro lejos de Mestalla es una decisión "exclusivamente del entrenador apoyada por el club".

Ruiz manifestó que sabe lo que están sintiendo los jugadores "porque he sido futbolista y tengo empatía", pero manifestó que el entrenador "presentó un informe argumentado al club en el que decide una serie de cosas". "Las presenta al club y las consensúa por lo que al final es una decisión técnica del entrenador apoyada por el club", reiteró.

El máximo responsable deportivo considera que "lo importante es el fondo de la situación y no voy a calificarla". "Las formas casi nunca serán buenas cuando tienes que decirle a un futbolista algo así", reconoció.

Ruiz afirmó que el entrenador tiene "toda la autoridad y toda la responsabilidad, porque él tiene que ser el que maneje el vestuario y si propone una cosa es por el bien del equipo y va en contra de algunos jugadores".

De todos modos, el director deportivo se contradijo cuando aseguró que "nadie ha despedido a nadie". "Ellos son jugadores del Valencia con todos los derechos que el resto de compañeros para entrenarse", explicó.

El directivo valencianista también apuntó que ha citado a los dos jugadores y no han ido a verle. "Por ese motivo no les he podido dar ninguna explicación. No es un crítica y sé que el entrenador les ha explicado pero no sé si más o menos de lo que ellos quería oír", añadió.

Ruiz también fue preguntado por el futuro de Zigic y Fernandes. "Son patrimonio importante del club y no sé si seguirán aquí o no. Como director deportivo no impongo futbolistas a entrenadores. Si no juegan y vemos que será un patrimonio parado y se le puede sacar al mercado se hará, si el jugador lo quiere", subrayó.

Finalmente, el director deportivo confirmó que el Valencia busca "un lateral izquierdo porque no está doblado en la plantilla". "Si sale un centrocampista vendrá otro, pero no se buscará un portero", concluyó.

Contenido patrocinado