BILBAO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El canterano del CA Osasuna Roberto López, Rúper, aseguró hoy, tras debutar con el primer equipo navarro en el Reyno de Navarra el pasado domingo ante el Villarreal, que "jugar en Primera División es lo máximo".
"Jugar en Primera División es lo máximo y más siendo un chaval. Para mí es una alegría tremenda", aseguró el jugador, que este verano dio el salto del Promesas al primer equipo, con el que pasada temporada ya tuvo la oportunidad de debutar en Primera, jugando los últimos minutos del partido frente al Valladolid en el Nuevo José Zorrilla.
El jugador del filial no olvidará el momento de su debut en el Reyno de Navarra. "Es una alegría tremenda poder debutar ante tu afición. Una afición que te grita y que corea tu nombre", recordó.
Rúper agradeció la confianza que le ha dado José Antonio Camacho. "El puesto de pivote requiere tener veteranía para saber vivir en el centro del campo; es donde nace el fútbol. Por tanto, sólo tengo palabras de agradecimiento para Camacho por confiar en un chico de la cantera y darme esta oportunidad".
El de Aiegi se definió como "una persona tranquila" que cuando sale al campo sólo piensa en "jugar al fútbol, divertirse y hacer lo máximo para el equipo". Pero el domingo pasado también se le vio cierto desparpajo en los escasos cuatro minutos que estuvo sobre el césped. "Tenía una ganas tremendas de salir, de comerme la hierba. Cuando estaba calentando, estaba venga mirar al mister para ver si tomaba la decisión de sacarme".
Rúper sabe que tiene aprovechar la oportunidad que se le ha dado. "Siempre sueñas con esto, pero también sabes que es complicado. Se te pasan muchas cosas por la cabeza cuando estás haciendo la pretemporada; siempre hay un mister que decide y ha tomado esta decisión. Ahora me toca a mi seguir entrenando fuerte e intentar hacerlo lo mejor posible".
En este sentido, Rúper afronta el partido amistoso que Osasuna disputará este viernes frente a FC Girondins "como si se jugasen los tres puntos". "Tengo que hacerlo lo mejor posible para que el entrenador siga contando conmigo", concluyó.