SEGOVIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Caja Segovia apela a su filosofía de grupo para disputar la fase final de la Copa del Rey y los 'play-offs' por el título de División de Honor de fútbol sala, sus dos grandes objetivos para la temporada 2007-08.
Hasta el momento, el Caja Segovia ha recuperado a los cedidos Arrivi y Abraham, mientras que Isco, Rubén y Juanlu han causado baja. El principal motivo de esta 'austeridad' temporal del Caja Segovia en el mercado de fichajes es la posible marcha del ala brasileño Igor, tal y como argumenta el técnico de la primera plantilla, Miguel Rodrigo, en declaraciones al web de la LNFS.
"El jugador cuenta con una oferta importante y este hecho nos mantiene bloqueados, puesto que la planificación será distinta si decide marcharse o si, por el contrario, se queda en Segovia", explica Rodrigo, que anuncia que la situación se resolverá esta semana.
El entrenador granadino manifestó que la intención del club es "no vender jugadores" para consolidar el bloque que la pasada campaña disputó los cuartos de final de los 'play-offs' por el título. "En función de la continuidad o marcha de Igor, ficharemos uno ó tres futbolistas para completar la plantilla", indicó.
Para Miguel Rodrigo, la meta más importante para la campaña venidera es mantener su "principal activo" en esta última temporada, la afición, que ha llenado las gradas del Pedro Delgado en todos los encuentros que ha jugado en casa. "Para alcanzar este objetivo, es necesario que nos acompañen los resultados y realizar un buen juego, siendo fieles a nuestra filosofía y potenciando el espíritu de grupo y el compromiso que ya existen en la plantilla", apunta.
Acerca de los objetivos deportivos, Rodrigo aboga por "ser cauto". "Nuestro primer reto es asegurar la permanencia con tranquilidad y después, ocupar un puesto en el play off por el título, todo ello a base de ilusión y trabajo. Hay que ser conscientes de que será muy complicado conseguir los logros de la temporada pasada", asevera.
El técnico del equipo castellano-leonés reconoce que tiene una deuda con la Copa de España, competición que no ha disputado hasta la fecha. "Es un objetivo personal, me encantaría poder jugar la fase final. Además, implicaría que el equipo habría completado una primera vuelta muy fuerte. Es una meta que podemos alcanzar", dijo.