Fútbol sala.- Carlos Gascón presenta su candidatura para la presidencia de la LNFS

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 19:47

"La Liga debe volver a ser de los clubes"

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carlos Gascón presentó hoy su candidatura para la presidencia de la Liga Nacional del Fútbol Sala (LNFS), un proyecto lleno de "ilusión" y con el que el pretende devolver la unidad a este deporte y que "la Liga vuelva a ser de los clubes".

Gascón, que en la actualidad ocupa un puesto de técnico en el Consejo Superior de Deportes (CSD), deberá esperar hasta el próximo lunes a las 19:00 horas para que la Junta Electoral oficialize los posibles candidatos y el número de avales que cada uno posee.

De todos modos, fuentes cercanas a la candidatura de Carlos Gascón señalaron a Europa Press que, a falta de la proclamación oficial de la Junta Electoral el próximo lunes, el candidato cuenta con 13 avales de los equipos de la División de Honor, lo que le daría el sillón presidencial por estatutos ya que éstos reflejan que hay que contar con más de un tercio de avales de cada categoría para optar al cargo.

Gascón, licenciado en Educación Física y que tiene un Master en Dirección y Gestión de Empresas Deportivas de la UCM, se reconoce únicamente como "candidato". "Hemos formalizado una candidatura y ahora hay que esperar al lunes", indicó a Europa Press.

El candidato aseguró que los clubes entraron en contacto con él "después de la moción de censura" del mes de septiembre contra el ya ex presidente Santiago Márquez y alabó su "confianza" en los que han apostado por él. "Estoy asombrado con su capacidad de trabajo y la ilusión que tienen en esta candidatura", advirtió.

Su objetivo es claro, en caso de salir elegido como presidente. "Volver a tener un fútbol sala unido y abrir una nueva etapa. Hay que democratizar este deporte y que la Liga vuelva a ser de los clubes, algo que se había perdido", subrayó.

Finalmente, Carlos Gascón confesó "no" haber hablado con Santiago Márquez. "Doy por hecho que lo haremos, porque tenemos una buena relación y no tiene que cambiar", sentenció.