Fútbol sala.- Carnicer: "Estoy satisfecho con la pasada temporada, pero el primer objetivo vuelve a ser la salvación"

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 19:33

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Carnicer, entrenador del Carnicer Torrejón, dejó claro que se encuentra "satisfecho al máximo" con la última temporada realizada por su equipo, al tiempo que reconoce que, pese a ella, "el primer objetivo volverá a ser la salvación".

Después de situar al Carnicer Torrejón como semifinalista de Copa y clasificarlo para el 'play-off' la campaña pasada, el club se ha reforzado estos últimos días con la llegada de cinco jugadores jóvenes y con proyección, con los que el entrenador torrejonero parece dispuesto a demostrar una vez más que los equipos modestos también tienen un sitio en lo más alto.

En este sentido, el último en llegar ha sido el brasileño Minhoca, con el que Carnicer da "prácticamente" por cerrada la plantilla. "Aún podría hacerse algún pequeño retoque, hemos fichado a más jugadores que bajas hemos dado, por lo que el equipo está más o menos organizado", explicó el técnico.

El entrenador entiende que "aún es muy pronto" para valorar el recorrido del equipo a lo largo de la campaña. Sin embargo, "el equipo ha sufrido dos bajas de jugadores de campo". Pese a ello, Carnicer está convencido de que no va a tener ningún problema, porque "los jugadores fichados pueden sustituirlos perfectamente".

Sobre Minhoca, Carnicer entiende que es un jugador que apenas notará el cambio de equipo: "Es un hombre que se puede adaptar muy bien a la plantilla. Es un poco similar a Miñambres, podría aportar lo que venía aportando él, con llegada y con gol".

Otras de las caras nuevas del bloque serán Blankleider y Jaison, "dos jugadores muy jóvenes". "Fichajes que he hecho siguiendo mi línea, abriendo un mercado nuevo. Jaison tiene 23 años y es un jugador que puede sustituir a Leitao sin problemas. Y Santiago (Blankleider) es un ala muy rápido, rapidísimo. Además, es muy joven también, tiene 23 años. Creo que son dos grandes promesas", valoró el entrenador madrileño.

Las otras incorporaciones del nuevo curso supondrán la vuelta de Samu y Latorre al conjunto madrileño: "Son gente de la cantera. Y más que la aportación, lo que buscamos es la adaptación a la primera plantilla, que poco a poco terminen siendo jugadores de la primera plantilla". "Samu es un jugador que puede entrar perfectamente, y Paco Latorre es un guardameta con todas las garantías para estar en la portería", calificó el entrenador.

Sobre la temporada finalizada, Carnicer se siente "satisfecho al máximo", pues considera que a su equipo "sólo le faltó suerte". "Tanto en las semifinales de la Copa como en el 'play-off' nos hemos encontrado con Interviú, un equipo que ha acabado siendo campeón de Copa y subcampeón de Liga. En las dos competiciones nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos de España, nos ha faltado la suerte de no haber entrado a las dos por otro lado", lamentó.

Tras una buena campaña, el técnico prefiere ser cauto para el nuevo ejercicio: "Tengo los pies en el suelo, y sabemos que somos el club económicamente más pequeño de la División de Honor. Partiendo de aquí, lo que queremos es, en primer lugar, lo mismo que todos los años, salvar la categoría". Sin embargo, el torrejonero no renuncia a nada: "Después, si eso se consigue, vamos a intentar al menos igualar la temporada pasada, y si es posible mejorarla".

Para echar a rodar en esta nueva andadura, aguarda un rival de categoría, el Dinamo de Moscú: "Nos han pedido jugar con ellos. El Dinamo de Moscú es un equipo que está rodado, por lo que el resultado no va a ser un problema. Por supuesto vamos a salir a por todas, pero si perdemos no va a ser un problema". "Va a ser el primer partido que juguemos, con poquitos días de pretemporada, lo importante es probar a los jugadores nuevos y ver hasta dónde pueden llegar con uno de los mejores equipos de Europa", concluyó.