Fútbol Sala.- Los clubes aprueban las cuentas del ejercicio 2005-2006

Dieron el sí después de una 'reformulación' de las cifras presentadas

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 16:58

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) aprobaron hoy las cuentas y la liquidación del ejercicio de la temporada 2005-2006, después de una Asamblea General Extraordinaria en la que mostraron nuevamente su desacuerdo con la gestión del ya ex presidente Santiago Márquez y en la que accedieron a votar favorablemente después de una 'reformulación' de las cifras presentadas.

Tras dos horas de reunión y muchas discusiones, las cuentas recibieron el sí por unanimidad (44 votos) de parte de los equipos, disconformes con los números presentados el pasado 16 de diciembre, donde ya fueron rechazados, y que eran los mismos que los que la Comisión Gestora de la Liga puso hoy sobre la mesa.

Sin embargo, los clubes consiguieron una 'reformulación' de estas cuentas, ya que no estaban dispuestos a votarlas favorables por arrojar un superavit de 121.141 euros, lo que consideraban que era un punto de apoyo para la gestión del ex mandatario de cara a las futuras elecciones presidenciales.

Esto provocó una disputa ya que algunos creían que lo que ya había sido rechazado no se podía volver a votar, mientras que la Comisión Gestora intentaba defender que había que separar las cuentas de lo que era gestión y que éstas habían sido auditadas y eran correctas.

El principal problema era la presentación del superavit, 'irreal' para los equipos, que señalaban que era provocado por el ingreso extraordinario de 519.452 euros, producto del pago de su valor plaza. Sin éste, las cuentas dejan un déficit por operaciones corrientes de 398.311 euros.

Finalmente, y después de que el tesorero de la LNFS, Enrique García-Henche, explicase y facilitase un informe a los equipos en el que se constataba esta situación, la Asamblea consideró que se había producido la reformulación pedida con anterioridad y accedió a dar el sí por unanimidad.

Con anterioridad a este punto, se produjo la dimisión del secretario de la Comisión Gestora, Gustavo Muñana, director general del PSG Móstoles, por su decisión de formar parte del Consejo de Gobierno de una candidatura a la presidencia de la LNFS. Su puesto fue ocupado por un representante del Clipeus Nazareno.

Contenido patrocinado