MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Treinta clubes de División de Honor y de Plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) denunciaron hoy que la patronal trata de obstaculizar la moción de censura que presentaron el pasado 21 de julio contra el presidente de dicho organismo, Santiago Márquez, por la pérdida de confianza en su gestión económica.
Los clubes lamentan que la LNFS continúe sin dar oficialidad a la moción de censura. En un comunicado, explican que el 26 de julio, el asesor jurídico de la Liga, Fernando Bernal, ha remitido a parte de los asociados una circular solicitando "requisitos inexistentes" en los estatutos para verificar la documentación presentada.
A juicio de los equipos, dicha acción es una "una maniobra" para dilatar la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria y por ello tienen previsto instar a la asesoría jurídica de la LNFS a demostrar la base legal que ampara "una solicitud improcedente" y "sin ningún tipo de precedentes", por ejemplo, para acudir a asambleas generales ordinarias o incluso para delegar la representación en dichas reuniones.
Los clubes recuerdan que para avalar las candidaturas en las últimas elecciones a la presidencia de la LNFS no se solicitaron los DNI de presidentes o secretarios ni tampoco copias de las actas de Juntas Directivas de los asociados "como se hace ahora con el único fin de obstaculizar un derecho democrático que asiste a los clubes, auténticos responsables de la Liga".
Igualmente, los 30 conjuntos de División de Honor y Plata cuestionan que se haya fijado el 1 de agosto como fecha límite para la presentación de la documentación solicitada "sin ninguna base estatutaria" que ampare dicha petición.
También se declaran sorprendidos por que se les haya requerido que expongan por escrito los temas que desean tratar en la Asamblea General Extraordinaria motivada por su disconformidad y pérdida de confianza en la gestión del presidente.
"No pueden ocultar ni impedir poniendo trabas burocráticas el hecho de que más de un 50 por ciento de la asociación no quiera que Márquez siga siendo su representante y gerenciando el patrimonio de la LNFS", concluye la nota.
Cuando la moción de censura se formalice la Liga dispondrá de 15 días para anunciar la fecha de la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria en un plazo inferior a 30 días.
En la misma, Santiago Márquez deberá defender su gestión al frente de la Liga de fútbol sala y los clubes decidirán su cese si la propuesta alcanza el apoyo de un tercio de cada una de las dos categorías, que agrupan a 63 clubes.
Asimismo, los clubes están barajando la posibilidad de encargar una auditoría interna para conocer el estado de las cuentas de la Liga Nacional de Fútbol Sala "y pedir responsabilidades si las hubiera".