Carnicer hace historia y jugará en semifinales frente al Boomerang Interviú
Juanra definió el partido con un espectacular zurdazo
LUGO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Carnicer Torrejón protagonizó la primera gran sensación de la Copa de España después de apuntarse el triunfo ante el anfitrión, el Azkar Lugo (2-3), y sellar su pase a semifinales por primera vez en la historia del equipo torrejonero desde que hace diez temporadas ascendiera a División de Honor.
El equipo madrileño consumó la sorpresa que había acariciado el Playas de Castellón en el primer partido de cuartos de final, y cuyos cimientos se colocaron derrotando al Caja Segovia en la estrenada fase de clasificación para el torneo copero cuando estaba fuera de las plazas de 'play-off'.
El Carnicer, uno de los más modestos de la competición, sorprendió al Azkar gracias, sobre todo, a la firmeza y agresividad de su defensa, y la definición de Juanra. El madrileño abrió el marcador para su equipo en un lanzamiento de falta, pero sobre todo culminó un contragolpe con un zurdazo sensacional a la escuadra de Chenlli en el segundo acto que definió el partido. El éxito del Carnicer lo redondeó Geison cuando el Azkar ya jugaba con portero-jugador.
El equipo madrileño celebró con algarabia sobre la pista uno de los mayores éxitos de su historia reciente y ahora, sin presión alguna, tratará de prolongar su sueño copero ante el temible Boomerang Interviú. Previamente maniató al Azkar con la agresividad de su defensa y su juego perpendicular en ataque.
Carnicer dio una nueva muestra de su excelente rendimiento como visitante y, además, se vio beneficiado de un tempranero tanto de Juanra de libre directo. Desde el gol, el Azkar acusó los nervios y la presión de sentirse anfitrión y pecó de precipitación. Además el internacional Párraga, con una sensacional volea, profundizó en la herida y situó el marcador con una renta favorable de 0-2 e inquietante para los locales.
Pero la calidad de Fernandinho, Paulinho y, sobre todo, Marcelo, recuperado para la causa aunque con un vendaje en los isquiosurales, levantaron el ánimo lucense, que recortaron distancias antes del descanso por medio de Fernandinho e igualaron con Paulinho.
Carnicer se refugió y el Azkar insistió, aunque alocadamente y basando todo su juego en las acciones de pivote de Marcelo. Hasta la aparición de Juanra y su soberbio golazo, suficiente para decantar la historia del lado torrejonero
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: AZKAR LUGO, 2 - CARNICER TORREJÓN, 4 (1-2, al descanso).
--EQUIPOS.
AZKAR LUGO: Chenlli, Mimi, PC, Fernandinho y Riquer --cinco inicial-- Fabiano, Paulinho, Werner y Marcelo.
CARNICER TORREJÓN: Jesús, Leitao, Geison, Luis Valente y Juanra --cinco inicial-- Jesús García, Miñambres, Cuco, Juanpe y Párraga.
--GOLES.
0 - 1. Min, 5. Juanra. 0 - 2. Min, 18.Párraga. 1 - 2. Min, 19. Fernandinho. 2 - 2. Min, 28. Paulinho. 2 - 3. Min, 37. Juanra. 2 - 4. Min, 40. Geison.
--ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López (Andalucía). Mostraron tarjetas amarillas a Mimi, Werner, Riquer, Fabiano y Marcelo en el Azkar, y a Geison, Jesús García y Cuco en el Carnicer Torrejón.
--PABELLÓN: Pazo dos Deportes, 4.000 espectadores.