Fútbol sala/Copa España.- Crónica de ElPozo Murcia-MRA Navarra, 5-3

Actualizado 17/03/2007 20:19:46 CET

ElPozo supera a un espléndido MRA y se cita con el Boomerang en la final Ambos equipos disputarán en un mes las semifinales de la Copa de Europa

LUGO, 17 Mar. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Sergio Pérez) -

ElPozo Murcia Turística logró con notable esfuerzo superar a un espléndido MRA Navarra (5-3), que nunca se rindió, para citarse con el Boomerang Interviú en la final de la Copa de España que se está disputando en Lugo, en un partido que definió en la segunda mitad con goles de Mauricio y Bacaro.

Los murcianos, segundos en el campeonato, encontraron en la gran actuación del meta Juanjo un aliciente más para sobreponerse a los momentos en los que el MRA les superó en juego. Además, la definición de Mauricio, en un disparo que tropezó en un defensa para despistar a Juanito, y de Bacaro les sirvió para alcanzar la quinta final de su historia.

ElPozo lo tuvo cerca, cuando comenzó con un 2-0, y también lejos mientras el MRA mantuvo el tono físico, se cerró en defensa y contragolpeó de maravilla, aunque al final la fortuna le sonrió al equipo de Duda, que protagonizará un cartel de auténtico lujo ante el Boomerang Interviú en la final.

En lo que transcurren setenta segundos, ElPozo había conseguido adelantarse en una jugada de estrategia, por medio de Bacaro, y sólo treinta después Kike robaba un balón para abrir brecha en el marcador con un gran disparo de puntera. No se había superado el minuto dos de juego y los murcianos habían cobrado una ventaja sustancial ante un equipo teóricamente mermado.

Pero el MRA demostró su condición de equipo aguerrido e incómodo para sus rivales. Con Dé recuperado de sus problemas de rodilla, aunque luciendo una rodillera, el cuadro navarro no se rindió, ni siquiera se inmutó, y Lukaian y Eseverri transformaron el guión inicial.

Los de Arregui ajustaron su defensa y empezaron a correr en la contra. ElPozo, por su parte, se había beneficiado de un acierto puntual, pero su rendimiento empezaba a descender paulatinamente con el paso de los minutos. La consecuencia más lógica fue el empate por mediación de Eseverri, de cabeza dentro del área, y de Morteruel con un fuerte disparo.

ElPozo pudo haberse adelantado antes del descanso, pero Vinicius falló un doblepenalti desde diez metros y desde entonces comenzó su particular sufrimiento y el lucimiento de Juanjo, clave en el triunfo de ElPozo. En la recta final, con dos goles abajo, el MRA lo intentó con portero jugador y redujo distancias, pero ya era demasiado tarde y Cobeta cerró un marcador que asegura una final de infarto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: EL POZO MURCIA, 5 - MRA NAVARRA, 3 (2-2, al descanso).

--EQUIPOS.

EL POZO MURCIA: Juanjo, Bacaro, Kike, Vinicius y Fran Serrejón --cinco inicial--, Mauricio, Álvaro, Cobeta, Raúl y Joel.

MRA NAVARRA: Juanito, Dé, Lukaian, Ortiz y Arnaldo --cinco inicial--, Morteruel, Eseverri y Paulinho.

--GOLES.

1 - 0. Min, 2. Bacaro. 2 - 0. Min, 2. Kike. 2 - 1. Min, 8. Eseverri. 2 - 2. Min, 11. Morteruel. 3 - 2. Min, 33. Mauricio. 4 - 2. Min, 36. Bacaro. 4 - 3. Min, 37. Paulinho. 5 - 3. Min, 40. Cobeta.

--ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López. Mostraron tarjeta amarilla a Kike (min.9) y Vinicius (min.20), en ElPozo, y a Ortiz (min.27) y Lukaian (min.29), en el MRA.

--PABELLÓN: Pazo dos Deportes, 3.000 espectadores.