Fútbol sala/Copa.- Imanol Arregui (Triman Navarra): "Vamos a jugar con toda la ilusión del mundo"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 18:36

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Triman Navarra, Imanol Arregui, ha asegurado que su equipo va a afrontar la Copa de España de fútbol sala, que dará el pistoletazo de salida este jueves en Segovia y en la que debutarán el viernes ante ElPozo Murcia, "con toda la ilusión del mundo".

"El equipo está jugando bien y nos falta un poquito de acierto de cara a puerta, pero estamos en buena línea y vamos a jugar con toda la ilusión del mundo un campeonato que es precioso", comentó Arregui en declaraciones a Europa Press.

El conjunto navarro entrará en acción el viernes a las 21.00 horas en el encuentro de cuartos de final que les enfrentará a ElPozo de Murcia, campeón en la pasada edición y uno de los favoritos a alzarse con el trofeo.

Arregui ve difícil la eliminatoria, pero confía en dar la sorpresa ante un enemigo muy complicado. "Si no es el peor, es de los peores rivales que te puede tocar. Es un equipo fortísimo que está acostumbrado a ganar títulos y que nos va a poner las cosas dificilísimas", advirtió.

"Evidentemente, ellos son los favoritos, pero lo bonito que tienen estos torneos es que son a un partido y se igualan más las fuerzas que en un 'play-off' que son más partidos y normalmente el equipo menos favorito tiene el factor campo en contra", añadió al respecto.

Precisamente, fue ElPozo de Murcia el equipo que le superó en la pasada final de la Liga, pero Arregui no piensa en revancha. "Por supuesto que nos hubiese encantado ganarla, aunque ya fue una pasada poder disputar la final, para nosotros fue histórico. No hay ánimo de revancha, esto es deporte y es un partido totalmente diferente, es otra competición", indicó el técnico.

Si consiguen derrotar al conjunto murciano, el Triman Navarra también tendrá que superar un complicado escollo en semifinales, teniéndose que enfrentar al ganador del Inter Movistar-Xacobeo Lobelle Santiago, "un cuadro complicado" para Arregui, que cree que no deben "mirar más allá del partido del viernes". "Si no ganas ya no existe el partido del sábado. Nuestra mentalidad tiene que ser el ir partido a partido sin ningún miedo y con ambición", afirmó.

En cuanto al equipo favorito con hacerse con la Copa, Arregui ve complicado decantarse por alguno. "Este tipo de torneo siempre está más abierto a sorpresas, pero está claro que los favoritos son los de siempre, los que todo el mundo piensa. Tampoco hay que olvidarse del anfitrión, se juegue donde se juegue siempre hay que contar con él y además, en este caso, el Caja Segovia es buen equipo muy bien trabajado, tiene buenos jugadores y la afición de su parte", expresó Arregui.

De todos modos, si tuviese que quedarse con un favorito, el elegido sería el actual líder de la División de Honor, el FC Barcelona Alusport, "por su momento de juego, por confianza y por resultados".

Contenido patrocinado