Fútbol Sala.- (Crónica) El Martorell acompañará al Celta en el descenso, mientras el Torejón se mete en 'play-off'

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 0:31

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La última jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha definido los puestos de descenso, para Martorell y Cometal Celta de Vigo, y los puestos de 'play-off', donde ha conseguido meterse el Carnicer Torrejón en detrimento del Azkar Lugo.

Quedaba mucho por jugarse en la trigésima y última jornada de fútbol sala, puesto que faltaban por definirse los equipos que bajarían a la División de Honor B y los equipos que se disputarían el título el próximo mes en los 'play-off'. En la zona de abajo, el Martorell no pudo aprovechar la derrota del Gestesa Guadalajara en Castellón ante el Playas por 5-2 y acabó certificando su descenso de categoría, en el que le acompañará el Cometal Celta de Vigo, descendido desde hace varias jornadas, con el que empató 3-3.

La zona de 'play-off' estaba por cerrarse, ya que hasta cuatro equipos se disputaban dos plazas para la lucha por el título: PSG Móstoles, Azkar Lugo, Carnicer Torrejón y Playas de Castellón. Al PSG le valía el empate ante el DKV Seguros Zaragoza, y no sólo no empató sino que venció por 2-4 fuera de casa y se aseguró la séptima plaza.

Por su parte, el Playas necesitaba ganar al Gestesa Guadalajara, cosa que hizo por 5-2, que el PSG y el Azkar Lugo perdieran y conseguir mejor resultado que el Carnicer Torrejón. Sin embargo, aunque el Azkar perdió, no lo hicieron ni PSG ni Carnicer, con lo que se queda sin plaza en los 'play-off'.

La gran novedad de la jornada fue el intercambio de posiciones entre el Azkar y el Carnicer Torrejón. El Azkar llegaba octavo a la última jornada, y un empate le aseguraba disputar la fase final. A pesar de ello, no supo aguantar esta presión y acabó perdiendo 2-1 fuera de casa ante el Barça Senseit. Con este resultado, pierde una posición en beneficio del Carnicer Torrejón, que ganó en su cancha 6-4 al tercer clasificado, el Pozo Murcia, y se mete finalmente entre los ocho primeros.

Los otros partidos de la tarde enfrentaban a equipos que no se jugaban nada. Por una parte el Lobelle Santiago, sin opciones de meterse en 'play-off' perdió 5-3 ante el sorprendente Benicarló, ascendido la temporada pasada a la División de Honor, que se peleará por el título final al conseguir la cuarta plaza. Por otra parte, el Caja Segovia, con una plaza asegurada, perdió con el MRA Navarra 4-5 y cedió la quinta plaza en favor de su rival.

EL BOOMERANG GANA EL DUELO AL POLARIS (2-3).

El último partido de la jornada enfrentaba al Boomerang y al Polaris World, primer y segundo clasificado. Este encuentro, el mejor de la jornada aunque no tuviera ninguna trascendencia, finalizó con la victoria del líder por 2-3, con lo que amplió su ventaja con el Polaris de cinco a ocho puntos.

De esta manera queda cerrada la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los 'play-off' enfrentarán, en eliminatorias directas al mejor de tres partidos, a los ocho primeros clasificados de la siguiente manera: Boomerang-Torrejón, Polaris World-PSG Móstoles, Pozo Murcia-Caja Segovia y Benicarló-MRA Navarra. Por su parte, el Gestesa Guadalajara disputará la segunda fase de la promoción de ascenso a División de Honor, y Cometal Celta y Martorell descienden directamente de categoría.