Fútbol sala.- Javi Rodríguez: "La continuidad en la selección está absolutamente asegurada"

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 14:08

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Javi Rodríguez, jugador del FC Barcelona, recibirá esta noche en Santa Coloma de Gramanet el homenaje a sus 16 años en la selección española, con la que ha ganado dos Mundiales y cuatro Europeos, y de la que se despedirá en un amistoso ante Guatemala tras haber conseguido "lo que pretendía" y seguro de que el relevo generacional está "asegurado".

"No puedo pedir más porque hasta el final he conseguido lo que pretendía. Tras el Mundial, Venancio (López) y yo sabíamos que esto se acabaría en el Europeo. Hemos logrado lo que perseguíamos, gracias a nuestro esfuerzo y, al de todos los compañeros. Me marcho absolutamente feliz y triste, porque me encuentro fuerte, pero creo que era el momento de dejarlo y centrarme en el FC Barcelona", señala Rodríguez en 'rfef.es'.

Para el catalán, recibir el homenaje en su localidad natal "es algo tremendamente especial", y reconoce que ha tenido "mucha suerte" en su periplo con la 'Roja', con la que ha jugado desde 1994 y con la que ha vivido "el crecimiento positivo que ha continuado hasta hoy".

Así, el ala asegura que ha hecho lo que más le gusta y además se "lo han reconocido con el anterior seleccionador y también con el actual". En este sentido, cree que Venancio López "asumió un reto importante, porque el listón estaba alto y está superando las mejores expectativas". "Dos Europeos y un subcampeonato del mundo así lo avalan. Ha sabido gestionar lo heredado y ha introducido su estilo, con una exigencia de trabajo táctico bastante alta. Y, al tiempo mostrándose muy cercano a los jugadores", añade sobre el técnico vasco.

Además, Rodríguez subraya que "una de las señas de identidad que diferencian a este grupo es su nivel de implicación y de generosidad", lo que facilita la incorporación de nuevos jugadores, recalcando que la continuidad generacional "está absolutamente asegurada".

"Venancio heredó un gran grupo, que lo había ganado todo, pero al que era necesario ir rejuveneciendo. Lo ha logrado, en la actualidad quedan jugadores veteranos con gran jerarquía; otros que están ya preparados para asumir más responsabilidades y, una gran calidad en los más jóvenes", prosigue.

Finalmente, el jugador azulgrana, que como capitán de la selección ha intentado "dar ejemplo con trabajo", ser lo más "cercano" con sus compañeros y, "reivindicativo en sus derechos", recuerda que el duelo contra Brasil de la final del Mundial de Guatemala no lo olvidará "nunca".

"Pero debo reconocer que desde mi incorporación a la selección todo ha sido tremendamente positivo, tanto en lo deportivo como en lo personal, porque tenía una perspectiva diferente y acudía a ganar y a disfrutar y, todo ello se ha cumplido, incluidos los aderezos que engrandecen la victoria", sentencia.

Leer más acerca de: