MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Javier Lozano, hasta ahora seleccionador nacional de fútbol sala, oficializó hoy su relevo al frente del combinado español, asegurando que su sucesor, José Venancio López, es "mejor" que él y que abandona la entidad con el orgullo de afirmar que fue "feliz" durante los últimos quince años.
Lozano, acompañado por Alberto Vilar, presidente del Comite Nacional de Fútbol Sala (CNFS) y Carlos Gascón, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, le entregó el bastón de mando a Venancio y se despidió como seleccionador nacional después de una época de grandes éxitos y de haber impulsado el crecimiento del fútbol sala.
"No me voy preocupado porque la selección seguirá compitiendo, siendo una entidad seria y comprometida, dentro y fuera de la cancha. Los discípulos acaban superando al maestro y quien viene es mejor que yo", subrayó.
Lozano, en un día que calificó de "agradecimientos", reconoció que había sido una decisión "dura", pero a su vez apuntó a la necesidad de "dar un paso adelante" como profesional. No obstante no se desligará totalmente del fútbol sala porque todos los estamentos podrán contar con su "apoyo" cuando lo crean necesario.
"He hecho lo que me gustaba durante quince años y puedo decir que he sido feliz", apuntó el ex seleccionador. "He sido apoyado por esta casa en los momentos más difíciles y me han hecho sentir digno y querido", reconoció.
Lozano, que bromeó con su nuevo desempeño profesional en el Real Madrid, asegurando que deja su casa "para hacer un Master", tuvo un especial recuerdo para todos los futbolistas que pasaron por sus manos así como para su equipo de trabajo.
"Tengo la virtud de rodearme de personas mejores que yo, que son los artífices de que pueda crecer", concluyó Lozano, que se marcha de la selección nacional con un balance de 174 victorias, 15 empates y 12 derrotas en los 201 partidos dirigidos.
VENANCIO: "COMPARTO LA FILOSOFÍA DE LOZANO".
Su sucesor y antiguo discípulo, José Venancio López, subrayó la "dificultad" de superar el trabajo de Lozano y la "responsabilidad" de su cargo. "Debo aprovechar el trabajo que ha realizado. Es mi maestro, comparto su filosofía y la voy a aplicar. Intentaré hacer lo mejor posible mi trabajo", reconoció en su primera comparecencia de prensa como seleccionador nacional.
Venancio López, cuya duración de contrato está todavía sin pactar, tratará de "invertir" todo el trabajo del mundo para que nadie le pueda "reprochar nada". "El trabajo no me asusta y es momento de ponerse el mono de trabajo", dice quien lleva 27 años como entrenador de fútbol sala.
Por último, Carlos Gascón, presidente de la LNFS, mostró su apoyo al nuevo seleccionador español y agradeció efusivamente la "profesionalidad" de Lozano durante tantos años dedicados al fútbol sala y con tan ingente cantidad de éxitos.