MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Santiago Márquez, se reunió ayer con los clubes catalanes para explicarles las claves del contrato firmado entre la LNFS y Santa Mónica Sports, y recogió la preocupación de éstos por los desencuentros con las televisiones catalanas.
Por ello, se propuso que se lleve a cabo un encuentro entre las cadenas interesadas, los clubes catalanes asociados a la LNFS y Santa Mónica Sports.
En la reunión, en la que estuvieron representantes del FC Barcelona, Marfil Santa Coloma, Sícoris Grup Confort, FC Andorra, Playas de Salou Laguna y Casanovafoto Canon, se analizó la nueva situación que plantea la entrada de Santa Mónica Sports, que adquirió la explotación de publicidad e imagen de los partidos de Liga, Copa y Supercopa, en las retransmisiones de televisión como agente único de la Asociación.
Santiago Márquez, al igual que en la reunión mantenida con los clubes gallegos, explicó que los derechos de imagen de los clubes son comercializados de manera conjunta y nunca individual y que en la emisión de un partido los derechos de imagen son de los dos equipos a partes iguales, así como del resto de participantes que hacen posible que la competición se lleve a efecto.
Por otra parte, Márquez reiteró que el contrato con Santa Mónica no recoge la reestructuración de la División de Plata, y recordó que los miembros de la Comisión que estudia los posibles cambios en esta categoría tildó de "falsa" esa información.