Fútbol sala/Mundial.- (Previa) España busca sentenciar su pase para Brasil ante la modesta Bosnia-Herzegovina

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:12

Venancio López advierte que será "fundamental ganar y el número de goles"

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala buscará mañana (20.30 horas/Telecinco Sport) sentenciar su pase para la fase final del Mundial de Brasil, donde defenderá la doble corona conquistada en Guatemala y China Taipei, logrando un buen resultado ante la modesta Bosnia-Herzegovina.

El hecho de jugar en casa, en el pabellón 'Javier Lozano' de Toledo, y el teórico superior potencial de los de Venancio López, augura en principio un partido sencillo que el combinado nacional se deberá trabajar ante un rival, que intentará cerrarse y salir con opciones para la vuelta del día 12 en Visoko.

Los bosnios demostraron que el fútbol sala de la zona de los Balcanes está creciendo poco a poco y lograron su pase a este 'play-off' tras imponerse en su grupo, donde ejercían de anfitriones, empatando con Lituania (1-1) y ganando a Estonia (12-1) y, en el choque decisivo, a Holanda (2-5).

Por ello, el seleccionador español ha advertido que no deben confiarse porque Bosnia planteará dos partidos "complicados". "Junto con Rumania y Hungría, era una de las rivales más fuertes que nos podían tocar", indicó el técnico vasco, que sabe que, además de ganar, "será fundamental el número de goles porque en Bosnia nos lo van a poner difícil".

El técnico del Autos Lobelle de Santiago analizó al combinado balcánico destacando que es "muy directo" y que sus principales armas son "la intensidad defensiva y los rápidos contragolpes". "Deberemos superar esto imponiendo nuestro juego", añadió Venancio López, que de todos modos se muestra seguro de que están "capacitados para lograr la clasificación".

Para este encuentro, el seleccionador ha confiado prácticamente en el mismo bloque que fue campeón de Europa en Portugal y con el que ha trabajado en los amistosos de preparación y en la fase del Premundial. La única gran novedad es la inclusión del pívot del FC Barcelona Senseit Rafa Muñoz, en lugar de Juan Ignacio Werner (Azkar Lugo), mientras que la ausencia, ya conocida, es la del lesionado Daniel Ibañes (Interviú Fadesa).

España, que ha preparado este envite con sendos amistosos victoriosos ante Japón (3-0 y 5-0), parte como favorita, aunque para ello será clave marcar pronto para luego imponer la superioridad, aunque parece poco probable que los de Tomislav Curcic dejen muchos espacios pese a que el resultado les sea desfavorable.

De hecho, en dos partidos ante equipos de corte similar al de Bosnia-Herzegovian como Serbia y Croacia, los españoles tuvieron algunos problemas sumando un empate (1-1) en el pasado Europeo y una trabajada victoria con remontada (3-1) respectivamente en el Premundial.

El único precedente entre ambas selecciones data de 1998 en un amistoso disputado en la localidad madrileña de Leganés y que se saldó con un ajustado triunfo por 4-3 de la actual tetracampeona de Europa.