SAN SEBASTIAN 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Eskoriatza, Iñaki Pierrugues, denunció hoy "las amenazas que jugadores del equipo de fútbol sala juvenil de Eskoriatza SW sufrieron" en Vizcaya, y pidió a la Federación que tome "medidas serias y firmes para que esto no ocurra en un partido de nuevo".
En una nota, Pierrugues señaló que, "para sonrojo, indignación y bochorno de cualquier persona civilizada, algunos aficionados del Romo saltaron a la cancha, forcejearan con dos jugadores y les amenazaran con sacar una navaja y rajarles".
Según dijo, eso sucedió "con la absoluta complicidad de la mesa que, aunque advertía que no entrara nadie en la cancha, al equipo del Romo no le sacó ninguna tarjeta".
El edil consideró que "se trata de actos de puro vandalismo" que repudió "con fuerza". Asimismo, expresó "la más enérgica repulsa ante un hecho bochornoso e intolerable, unida a la sincera solidaridad a los jugadores del Eskoriatza SW, extensible igualmente al club y, en general, a toda la afición".