Fútbol sala/Preeuropeo.- Crónica del España - Chipre, 11-1

Actualizado 23/02/2007 23:01:05 CET

España mejora su imagen La campeona de Europa no tuvo 'piedad' de la ingenua Chipre y se jugará su pase a Portugal ante Polonia

PINTO (MADRID), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española se jugará el domingo (13:00 horas) ante Polonia su pase a la fase final del Campeonato de Europa de fútbol sala, que se disputará en noviembre en Portugal, después de cumplir el trámite de hoy ante la modesta Chipre, a la que goleó por 11-1 , mejorando su imagen respecto al día anterior.

Pese a que la diferencia entre los campeones del Mundo y de Europa y los chipriotas es abismal, había cierta expectación por ver cómo reaccionaban los jugadores españoles a las críticas realizadas por el seleccionador Javier Lozano tras la victoria ante Macedonia (6-1).

España ofreció un juego fluido, facilitado por la debilidad del rival, cuyo sistema defensivo se resquebrajaba en cuanto el combinado nacional movía con velocidad el balón y encontraba espacios sobre todo en el pivote, desde donde desmontó a la ingenua Chipre.

El combinado nacional goleó como estaba previsto y además pudo deleitar a los aficionados que se reunieron en el pabellón Príncipes de Asturias para verles, una de las misiones que más importaba al seleccionador, incluso por encima del propio resultado. El domingo ante Polonia deberá cerrar el primer paso de su defensa del título.

No se sabe bien si por la imagen de ayer o por repartir minutos, Lozano apostó por un cinco 'joven'. Con Jordi Torras como único veterano, Juanjo, Borja, Dani Salgado y Saúl formaron el equipo inicial.

Centrada y agresiva, la selección mandaba a los tres minutos por 2-0, ambos del jugador del Playas de Castellón, uno de los últimos en llegar por la lesión de Marcelo y protagonista del partido junto a Álvaro. A partir de ahí, y pese a la candidez de Chipre, los goles escasearon más. Los chipriotas apenas tenían la pelota, que no les duraba demasiado en los pies ante la, en ocasiones impetuosa presión de los de Lozano (4 faltas), y sólo en dos contragolpes pusieron en algo de aprietos a Juanjo.

Sin embargo, el peso específico de la campeona de Europa acabó por abrir más la brecha en el electrónico. El capitán Javi Rodríguez, nuevamente Dani Salgado y Borja cerraron el 5-0 con el que se llegó al descanso.

CHIPRE SE ESTRENA.

En la segunda mitad, el panorama apenas cambió, salvo que Chipre fue capaz de hacer lo que no hizo ante Polonia: marcar. Dimitrou batió a Juanjo, un gol que fue merecidamente celebrado por los chipriotas, algo más entonados en este periodo.

España siguió a lo suyo y certificó una goleada, donde brillaron el tanto de Párraga en una gran maniobra individual y el 'cañón' de la pierna izquierda de Álvaro, que tomó el relevo goleador de Dani Salgado.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 11 - CHIPRE, 1 (5-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Juanjo; Torras, Saúl, Borja y Dani Salgado -cinco inicial- Eseverri, Párraga, Javi Rodríguez, Daniel, Álvaro, Kike y Cristian (p.s).

CHIPRE: Antoniou, Dasev, Zampas, Poliviu y Vassiliou -cinco inicial- Manolo, Papadopoulos, Georghiou, Christodolou, Dimitrou, Chrysostomou y Skampilis (p.s).

--GOLES.

1-0, min.2. Dani Salgado. 2-0, min.3. Dani Salgado. 3-0, min.13. Javi Rodríguez. 4-0, min.14. Dani Salgado. 5-0, min.17. Borja. 6-0, min.21. Álvaro. 7-0, min.22. Saúl. 8-0, min.25. Álvaro. 8-1, min.27. Dimitrou. 9-1, min.28. Párraga. 10-1, min.33. Álvaro. 11-1, min.38. Javi Rodríguez.

--ÁRBITROS: Kammerer (ALE) y Bitri (ALB). Sin amonestados.

--PABELLÓN: Príncipes de Asturias. 2.000 personas. Presenció el encuentro el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).