Actualizado 28/01/2007 15:42 CET

Fútbol sala/Recopa.- El Azkar Lugo se impone (4-2) al Aktyubrentgen y evita acabar el último

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El Azkar Lugo se 'consoló' con la quinta posición en la Recopa de Europa después de imponerse por 4-2 al Aktyubrentgen kazako, evitando de este modo finalizar en la última posición del torneo que se está disputando en Santiago de Compostela.

El actual campeón, que hoy cederá su trono al Autos Lobelle de Santiago o al Benfica portugués, cerró su discreta participación en la cita con un triunfo sencillo ante los modestos kazakos, que no han podido alargar las buenas sensaciones de su debut ante el anfitrión, pero que no se marchan con el casillero de puntos a cero.

En el partido que abría la jornada final de la Recopa, el Azkar solventó el compromiso con relativa sencillez. Los goles de Fernandinho y Mimi pusieron el 2-0 en el electrónico y aunque Andrey dio esperanzas al Aktyubrentgen, Paulinho y Kita sentenciaron para los de Julià Naranjo su primer triunfo del torneo.

Por otro lado, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el premio fue para la Luparense italiana que olvidó la sonrojante goleada encajada ayer ante el Lobelle (8-1) con una victoria por 7-3 ante un Spartak Shelkovo ruso desmotivado y que sólo reaccionó al final con la táctica del 'portero-jugador' para maquillar el 5-0 con el que dominaban los de Jesús Velasco.