MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la selección española de fútbol sala, en reconocimiento a la consecución del campeonato de Europa el pasado mes de noviembre en Oporto (Portugal) y entregó una placa conmemorativa a los componentes de la plantilla, en la que la única ausencia fue la del capitán, Javier Rodríguez, por lesión.
"Enhorabuena a la selección, a los jugadores, a los responsables técnicos y, muy especialmente, al seleccionador por la excepcional trayectoria", apuntó Lissavetzky en su discurso, tras el cual entregó una placa conmemorativa que recogió el portero Luis Amado en representación de sus compañeros ante la ausencia del capitán.
El presidente del CSD insistió en el mérito del trabajo del seleccionador nacional, José Venancio López, que se estrenó en el cargo en competición oficial en Oporto, y del que dijo que "por un lado lo tenía fácil por el grupo con el que se ha encontrado", pero que "por otro, difícil por la complicada tarea de sustituir a Javier Lozano".
Lissavetzky recordó que "pocos deportes podrán tener el éxito del fútbol sala español en los que a resultados deportivos se refiere", por su condición de doble campeón del mundo y tetracampeón de Europa, tras el último éxito conseguido el pasado 25 de noviembre en el Europeo de Oporto (Portugal) al derrotar por 3-1 en la final a Italia.
Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte reclamó mayor atención y "repercusión televisiva" para el fútbol sala. "Creo que es importante que se tenga en cuenta la trayectoria de esta selección y espero que con trabajo lleguen los frutos", añadió, antes de agradecer la presencia de todos y desear los mejores deseos navideños.
JOSÉ VENANCIO LÓPEZ: "ESTA SELECCIÓN NUNCA FALLA".
Por su parte, el seleccionador nacional, José Venancio López, mostró su "orgullo" por la recepción concedida por Jaime Lissavetzky al equipo nacional y recordó el "esfuerzo" que supone volver a ganar un Europeo, subrayando que "esta es una selección que nunca falla", y apostando por "seguir trabajando para ganar el próximo Mundial de Brasil.
"Quizás es un deporte, al que no se ha dado la importancia y atención que merecemos, pero seguiremos dando éxitos a nuestro deporte y esperamos que se valore con reconocimiento", afirmó Venancio López sobre la falta de interés mediático que suscita el fútbol sala respecto a otras especialidades como el fútbol o el baloncesto.
Además, en representación de la plantilla habló Kike Boned, que también agradeció la recepción, apostó por "trabajar para seguir ampliando el palmarés" y exigió, igualmente, "el respeto y el reconocimiento" que cree que merece el combinado nacional por sus constantes éxitos.
También Carlos Gascón, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), presente en el acto junto al presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Alberto Vilar, lamentó la falta de trascendencia de su deporte, que explicó a Europa Press en su "ausencia de condición olímpica", pero agradeció el homenaje e instó a continuar trabajando.