Fútbol sala/Supercopa.- Tomás de Dios (Lobelle): "Sabíamos que hoy nos tocaba sufrir"

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 21:27

GUADALAJARA, 11 Sep. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, José Miguel de Pedro) -

El entrenador del Xacobeo 2010 Lobelle Santiago, Tomás de Dios, ha analizado la victoria (3-2) de su equipo frente al Gestesa Guadalajara en la primera de las semifinales de la Supercopa de España, disputada en el Palacio Multiusos de Guadalajara y ha asegurado que sabían que este sábado les tocaba "sufrir", al tiempo que ha señalado que estuvieron "muy mal en la finalización".

"Sabíamos de la dificultad que iba a tener este partido y creo que éramos los únicos conscientes. Nos ha tocado sufrir e ir de 'curritos' y nos ha faltado finalización fundamentalmente. Sabemos lo que es jugar en casa del anfitrión y tener el público a tu favor. Ellos han sido muy efectivos en la parcela defensiva", afirmó De Dios.

El técnico también destacó la "falta de intensidad" en el apartado defensivo, algo que les ha lastrado durante la primera parte y les ha hecho encajar dos goles "en las dos únicas ocasiones del Gestesa". No obstante, ha calificado como "clave" en cambio en defensas que les ha permitido "robar más balones, que es uno de los factores más importantes de este equipo".

"En el primer periodo nos ha faltado robar balones e intensidad en el capítulo defensivo y no hemos sido capaces de desbaratar su defensa. Hemos tenido ocasiones pero hemos estado muy mal en la finalización. Sobre el rival de mañana, está claro que son muy superiores a nosotros los dos equipos, nuestra capacidad de luchar y de entrega nos ha igualado a ellos", concluyó.