ALCORCÓN (MADRID), 18 (EUROPA PRESS)
El exdelantero azulgrana Julio Salinas dijo este lunes que le sorprendió "la precaución" del conjunto blanco en el partido de la Liga BBVA contra el FC Barcelona, reflejada en su esquema conservador así como el hecho de que Mehsut Ozil "se quedara en el banquillo", aunque aclaró que el Madrid no le "decepcionó".
"Los madridistas pueden salir reforzados del partido del sábado y los aficionados del Barça pueden decir que han ido al Bernabéu y han dominado, en un campo neutral en teoría se tiene que multiplicar ese dominio", afirmó. "El Madrid no me decepcionó, ésa no es la palabra, pero jugando en casa y necesitando la victoria te esperas un equipo más al ataque, que quiera ganar el partido e intente mandar, y me sorprendió su precaución y que Ozil se quedara en el banquillo", señaló Salinas.
Salinas pronosticó el mismo resultado que Alkorta para la final copera pero a la inversa, es decir un 1-0 a favor del Barcelona, ya que cree que será "un partido con pocos goles" y "muy similar al del sábado, esto es "con pocas ocasiones", valoró.
Salinas también reconoció que, aunque el Barça "es el favorito a nivel de apuestas" y a nivel personal tanto para la Champions como para la Copa, las posibilidades de ambos equipos "están al 50 por ciento", ya que el Madrid "ha mejorado mucho" desde el principio de la temporada, "sobre todo defensivamente" porque "es muy difícil" que encaje goles. "Esta final puede ser un punto de inflexión para el Real Madrid porque en caso de ganar puede darle la vuelta a la situación y en caso de una derrota puede ser un duro golpe para el futuro", advirtió.
"Mourinho me parece uno de los mejores entrenadores del mundo, creo que da juego a este circo mediático, pero es verdad que ese discurso no es efectivo si se prolonga durante mucho tiempo, es un discurso bueno pero tan repetitivo creo que cansa, él hace su lectura e intenta presionar tanto al colegiado como a su equipo rival , es su juego", expresó en el 'Desafío Rexona' contra el AD Alcorcón.
"Es verdad que los últimos partidos que ha jugado Mourinho contra el Barça casi siempre lo ha hecho con 10 jugadores pero han sido expulsiones justas y aunque es cierto que en el partido del sábado Dani Alves tendría que haberse ido a la calle también hubo otro penalti antes", apuntó. "Al árbitro hay que dejarle un poco al margen, creo que no perjudica ni beneficia a nadie", apostilló.
Para el exdelantero internacional si el Madrid no gana ningún título a final de temporada no será un fracaso porque esa palabra es "muy dura", aunque sí reconoció que para madridistas y azulgranas acabar la temporada en blanco sí supone "un vacío". "La temporada de los dos es fantástica, pero sólamente puede ganar uno". Finalmente, negó que Villa esté en baja forma porque aunque "no está marcando goles" está jugando "muy bien".
"El sábado contra el Madrid, Villa jugó bien, tuvo ocasiones y forzó un penalti, el balón no entra, pero también se puede reivindicar en una final. Los goleadores van por rachas, Torres si que puede estar desesperado porque lleva desde enero, casi cuatro meses sin marcar, y sí tiene que estar depresivo y con ansiedad pero Villa no creo que la tenga", concluyó.