Fútbol.- Salva (Levante): "No soy el primero ni el último que entra en una mala racha"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 17:57

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Levante Salva Ballesta no quiere "dramatizar" sobre sus 10 jornadas sin marcar, que han coincidido con la racha de su equipo sin lograr la victoria, y aseguró que no es "ni el primer ni el último" en entrar en una "mala racha" y confía en ver puerta de nuevo frente al Nàstic de Tarragona, este próximo domingo.

"Me entreno para ello, sé cuál es mi puesto y mi responsabilidad. No soy ni el primero ni el último que entro en una racha, aunque he estado sancionado y me han anulado dos goles", recordó Salva. "No vamos a dramatizar, aunque no cabe duda de que tengo ganas de marcar. Pienso que, cuanto más te obceques, es peor. Luego el gol llega cuando no te das cuenta", explicó el punta.

Y es que, para el aragonés, la falta de gol "no se puede trabajar en un sentido concreto", sino que es "innato" en los delanteros. "El punta es uno de los jugadores que tiene que estar acertado o iluminado. Hay épocas en que tienes un imán y otras en que nunca aciertas. No me voy a obsesionar, ya llegará el gol. Tengo una edad en que sé que, ante todo, esta el trabajo. Si lo cuela otro compañero, será igual de importante, aunque está claro que me gusta marcar", señaló.

En cuanto al enfrentamiento con el Nàstic, para Salva es "el partido más importante a día de hoy", puesto que, de vencer, el Levante estará "una semana más" fuera de los puestos de descenso. "Uno de nuestros rivales directos (Celta) tiene una salida difícil a Villarreal y luego nos enfrentamos al Celta en su casa. Si sacamos buenos resultados en los dos partidos se verá la cosa de otra manera. Ante el Nàstic es un partido para jugárselo todo", aseguró.

Salva destacó el espíritu mostrado por los granotas en las últimas jornadas. "El equipo está dando una imagen tremenda, con ocasiones no muy claras pero llegando", señaló. "Si analizamos los goles que nos marcan los rivales no son claras, sino rechaces, suerte o pequeños errores nuestros. El gol del Barcelona era fuera de juego, si es al revés nos lo pitan seguro", espetó. "Estamos mostrando profesionalidad y empeño en sacar esto adelante", sentenció.

Para el maño, ésta es la "hora del profesional" para el equipo valenciano. "Hay determinados partidos en que puede haber futbolistas que la responsabilidad les oscurezca la mente y no tengan la misma valentía, pero es el momento de los futbolistas con capacidad para sacar esto adelante, no es sólo el ámbito personal, puesto que el club y la afición se juegan muchas ilusiones", señaló el punta. "Tenemos muchas posibilidades, lo vamos a dar todo. Ahora hay enfrentamientos directos y todavía tenemos mucho que decir", añadió Salva, para quien un futbolista "que no aguanta la presión" no puede "estar en la élite ni estar capacitad para jugar en Primera", si bien piensa que "no es el caso" del Levante.

Por último, agradeció el apoyo de los aficionados. "Empezar a calentar y que la gente esté ahí hace muchísimo, porque el futbolista entra en tensión mucho más rápido", explicó el atacante. "Que no piensen que no nos damos cuenta de que van al campo, porque los aplausos hacen que, si te pegas una carrera o fallas un gol o un pase, es como si no hubiera pasado nada. Es mucho mejor para el futbolista", terminó Salva.