Fútbol.- Sánchez Flores afirma que el Valencia pondrá "un par de bemoles" en el partido contra el Recreativo

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:33

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores se creció ante las adversidades en forma de lesión que asolan a la plantilla valencianista y aseguró que el equipo que juegue mañana contra el Recreativo de Huelva "pondrá un par de bemoles en el terreno de juego".

El técnico recordó que tendrán que optar por esa actitud contra un equipo "que está por encima del Valencia en la clasificación y que cuenta con un buen entrenador que lo está haciendo bien". Sánchez Flores considera que el Valencia tendrá que jugar con "humildad y con ganas de hacer las cosas bien".

El madrileño y su plantilla siguen buscando "el punto de inflexión" para cambiar la dinámica en una Liga en la que no han ganado en los últimos cinco partidos. "Se buscó contra el Real Madrid y no se dio y lo miso pasó contra el Athletic, pero hay que insistir sin bajar los brazos hasta que salga", advirtió.

Sánchez Flores no da su brazo a torcer a pesar de la racha y las lesiones. "No descarto la Liga y acepto la presión porque es mi trabajo y es un gusano que llevo dentro, quiero que esté vivo y radiante", aseguró.

El entrenador valencianista quiere llegar al mes de marzo y "tener opciones" y para eso "hay que hacer un esfuerzo descomunal". Sánchez Flores reconoció que le gustaría tener cinco o seis puntos más "pero la suerte nos dio la espalda", indicó. "Hay que saber elegir hasta la suerte, cuando viene buena cogerla y cuando viene mala dejarla pasar", agregó.

La solución a tanta desgracia junta se podría solucionar, según el técnico "con un par de victorias porque las cosas se verían de forma diferente".

"TANTA LESIÓN ES ANORMAL Y NOS SUPERA".

El último en llegar a la enfermería ha sido el uruguayo Mario Regueiro que anoche fue operado de rotura de ligamentos de la rodilla y con él ya son diez los jugadores que no podrán jugar mañana por lesión. "Tanta lesión es anormal y es algo que nos supera", reconoció Sánchez Flores.

El entrenador considera que lo que le ocurre al Valencia "no tiene explicación". "Manejamos variables todos los días y revisamos cada cosa que hacemos porque no se ha cambiado el método de trabajo", destacó.

El técnico manifestó que "se investiga al máximo lo que está pasando, pero hay un factor que se nos escapa y hay cosas que no tienen explicación en la vida y ésta no lo tiene".

El madrileño considera que los resultados positivos "harían verlo de forma distinta, pero no se quieren buscar excusas". "El estado de ánimo sí que sería otro", añadió. El entrenador desveló que entre la plantilla "hay una profecía en la que el jugador piensa que puede ser el siguiente" en caer lesionado. "Hasta yo temo lesionarme cuando juego con mis amigos", apuntó.

Sánchez Flores manifestó que "la alarma salta porque lo que ocurre es anómalo". El entrenador desveló que el cuerpo técnico ha recibido apoyo de otros entrenadores "que nos llaman para darnos ánimos porque se sale de la normalidad", señaló.

El técnico reiteró que "la mejor medicina es ganar dos partidos y ver que algún jugador se recupera". "Mientras o ayudamos e investigamos o intentamos matar al débil, pero esto último es una aberración y es poco humano", explicó con contundencia.

El preparador considera que el equipo está "en una situación de ayuda y el grupo la necesita, por lo que hay que sumar". "Se necesita una reflotación entre todos incluida la prensa", solicitó.

"BARAJA ESTÁ HECHO POLVO".

El entrenador fue preguntado por la entrada de Baraja que produjo la lesión de Regueiro. "No hubo reprimenda, me gusta la intensidad, pero fue una patada fuera del guión. Entiendo que no hay ánimo de lesionar a un compañero", aseguró. Sánchez Flores explicó que desde que se produce la lesión está "muy con Regueiro y con Baraja porque por dentro está hecho polvo por lesionar fortuitamente a un jugador".

A pesar de contar con diez lesionados, Sánchez Flores no pedirá refuerzos a los dirigentes, pero sí que hablará con el presidente "porque se quiere exponer cuál es la situación del equipo e informar de lo que sucede". "Cuando hay un accidente se analiza la caja negra y con la nuestra particular tenemos que darle información al club", concluyó.