VALENCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores comentó que para el partido de mañana contra el Real Mallorca en Mestalla el equipo buscará una victoria "para cerrar una reparación que empezó hace mucho tiempo" y que lleva dos victorias consecutivas.
El técnico reconoció que le hace "mucha ilusión acabar el año en puestos de Liga de Campeones" después del bache por el que ha pasado el equipo. El preparador cree que "después de lo que sufrió, que se vea la posibilidad de acabar en 'Champions' sería una gran noticia".
Lo que tiene claro el técnico es que esa posibilidad "depende de otros resultados" porque el Valencia es sexto con 24 puntos, a tres del Atlético que es cuarto.
El Valencia vuelve a sonreir después de dos victorias seguidas ante Deportivo y Zaragoza. Sánchez Flores comentó que durante el bajón del equipo "se habló de muchas cosas como la mala suerte y la fatalidad de la bajas". "En alguna ocasión nos hemos equivocado en las alineaciones", asumió y es "cierto que faltan puntos en partidos que fuimos mejores", recordó.
El madrileño considera que el Valencia "ha recuperado el estilo con jugadores que dan equilibrio entre ataque y defensa" como el caso de Albelda. El preparador cree que son jugadores "fundamentales". "Ahora somos un equipo más sólido pero hay que confirmarlo", advirtió.
Hace unas semanas el técnico fue preguntado por si se comería los turrones en Valencia. "Nunca pensé que no me los comería", dijo. Sánchez Flores explicó que "cuando empieza la cosa a medio torcerse yo me medio aíslo". "La persona que me tiene que cuestionar es el presidente y sus palabras siempre han sido de mucho apoyo", recordó.
El entrenador aclaró que "otra cosa es el entorno y ése es dispar, pero es algo imparable en el fútbol". "Cuando no va como quiero tengo que buscar más trabajo", indicó.
El técnico mandó un mensaje a la afición para el próximo año a la que le pidió "que tenga esperanza". "Se está en tres competiciones y aunque en la Liga vamos algo más retrasados, hay tiempo para recuperar", afirmó.
Sánchez Flores quiere un triunfo para cerrar el año. "Si recuperamos la idea que teníamos, entiendo que tendremos motivos para estar ilusionados y ganar un título o no es un matiz pequeño, pero estaremos en la pelea", aseguró.
"EL MALLORCA ESTÁ EN UNA SITUACIÓN DELICADA".
El técnico valencianista se refirió al último rival del año, el Real Mallorca del que dijo que "está en una situación delicada". "Empezó bien, pero ahora encaja goles y ha tenido dos partidos con dificultad", recordó.
Sánchez Flores apuntó del conjunto insular que es un equipo "poco goleador, pero tiene buenos futbolistas como Arango, Stankovic o Jonás que pueden hacer cosas importantes". El preparador valencianista desveló que la intención es "buscar los defectos" del rival. "En casa procuramos dar un salto de acercamiento a la portería contraria", adelantó.
El entrenador fue preguntado por la situación de Ayala que no ha jugado en los dos últimos partidos por decisión técnica. "Todos los jugadores son importantes y no hay que olvidarse de él", afirmó y añadió que es "un jugador importantísimo".
El técnico explicó que la pareja Albiol-Navarro "no resulta extraña". El cuerpo técnico hace valoraciones estadísticas por parejas y "esa pareja no perdió la temporada pasada". La formada por Ayala y Albiol "también es una pareja que funciona bastante bien". "Aspiramos a recuperar a todos los futbolistas y al jugador hay que quererlo más en los momentos de dificultad que en los de bonanza", aclaró.
El madrileño ha vuelto a dejar fuera de la lista de convocados al italiano Francesco Tavano. "No sé que sucederá con Tavano, mientras esté aquí lo entrenaremos con el mayor interés posible para explotar sus características", afirmó. "Me gustaría saber su futuro cuando el club lo tenga decidido", deseó.