VALENCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, considera que el partido del domingo en Mestalla ante el líder de la categoría, el FC Barcelona, es "importante, pero no determinante ni decisivo".
El técnico valencianista recordó que en el próximo mes y medio habrá "infinidad de duelos directos y cuando pase se verán las consecuencias del resultado del próximo domingo". "Se afronta como un duelo importante donde está en juego el 'goal average'", agregó.
El preparador madrileño cree que el choque contra los hombres de Rijkaard es "de esos partidos donde los dos equipos se conocen demasiado". "No hay mucha margen para la sorpresa", adelantó.
El entrenador reconoció que el juego del Barcelona es "difícil de atajar, pero ya se ha hecho en otros partidos y espero repetir". Sin embargo, Sánchez Flores puso más ahínco en lo que pueda desarrollar el Valencia durante el encuentro. "Se busca el equilibrio defensa ataque y si somos buenos ahí, tendremos nuestras posibilidades", afirmó.
Mestalla registrará un lleno absoluto después de que las pocas entradas que se pusieron a la venta ayer se despacharan en apenas dos horas. "La afición tiene confianza en su equipo y hará el esfuerzo para estar con nosotros", apuntó el técnico, que cree que los jugadores "han dado motivos para pensar en que se puede hacer un buen partido".
El Valencia llega al partido después de la dolorosa derrota contra el Getafe por 3-0. "Cada partido es una historia y cada rival es diferente", manifestó Sánchez Flores, que subrayó que la concentración será "diferente porque este partido te lleva a estar sobre excitado".
"El Valencia estará mejor a nivel motivacional y espero que a nivel deportivo también, aunque me quedo con las ocho o nueve ocasiones de gol que se tuvieron contra el Getafe", recordó.
El conjunto blanquinegro ha vuelto a vivir una semana "extraña" según Quique Sánchez por algunas declaraciones, "pero las distracciones no han sido tantas". "La semana podía haber sido más bonita porque se busca estar más cerca del líder, pero al perder el equipo se ha resentido", reconoció. Además, el preparador desveló que ha sido una semana "complicada para levantar el ánimo, pero ya ha pasado".
El técnico madrileño adelantó que Baraja no llegará en "ningún caso" al partido "porque estamos midiendo mucho los esfuerzos que hace" después de una microrrotura fibrilar. Respecto a la presencia de Ayala después de anunciar su marcha a Villarreal, Sánchez Flores apuntó que "estos partidos dan para pensar sólo en los intereses colectivos y el interés común hace que se perdonen muchas cosas".
El preparador no quiso valorar la polémica creada por las críticas de Eto'o hacia Ronaldinho, Rijkaard y Sandro Rosell. "No sé las consecuencias de la polémica, pero hay situaciones que reúnen más a un grupo y otras lo alejan", indicó Sánchez Flores, que dijo que el Barcelona es "un grupo que ha demostrado mucho compromiso y como son inteligentes tengo la sensación de que querrán recuperar a Eto'o".