VALENCIA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, solicitó el pasado sábado una reunión con el director deportivo Amedeo Carboni y con el presidente de la entidad Juan Soler, para analizar "la situación del enfermo".
El técnico se ve obligado a dar "un diagnóstico al dueño del club y al director deportivo por la visión del equipo que se tiene desde dentro". Sánchez Flores hará un análisis colectivo e individual de los jugadores y de la situación para saber "dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos", adelantó.
El preparador matizó que es "un acercamiento necesario y tiene pocas similitudes con la reunión de hace cuatro meses", que fue propiciada por el presidente para limar asperezas entre el entrenador y Carboni.
Precisamente, Quique Sánchez se acordó de aquella reunión y dijo que no le gusta ir a un sitio y "que parezca la entrega de los Oscars" por la cantidad de prensa que había esperándolo. El preparador cree que la de hoy será "una reunión importante" y aunque se dijo que deberían de pasar más a menudo, "cuando las cosas van bien, se abandonan", se lamentó.
Sánchez Flores desveló que no va a la reunión con la intención de solicitar fichajes. "Cuando expuse la necesidad a los dirigentes dejé bien claro que conocía la política del club" de apostar por la cantera. "Hoy no voy a pedir, porque no voy a justificar ni a convencer a nada, ni a nadie", agregó.
El entrenador considera que la reunión será "sana seguro" para el equipo, para el club "en definitiva para todos". "No saldrán malas informaciones porque hay que centrar la situación", destacó.
El técnico fue preguntado por su futuro. "Mi trabajo está expuesto a mil opiniones e interpretaciones, pero yo estoy seguro de mí mismo y de lo que hago", dijo con rotundidad. "La vida de un entrenador es de 15 ó 20 años y hoy estoy aquí dentro de un tiempo en otro sitio", añadió.
En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el delantero Francesco Tavano saliera cedido hacia el Racing de Santander. El técnico comentó que desde el club no se le ha propuesto nada "pero no estamos para que nos abandonen jugadores".
El madrileño recordó que el Valencia está "en una situación límite" por las ocho bajas por lesión que tiene y "no estamos para perder jugadores". "Tavano es un jugador más del equipo desde que llegó", aclaró.
Sobre los comentarios de Megía Dávila, en los que ayer dijo que le parecían lamentables las declaraciones del entrenador valencianista tras el partido contra el Sevilla, el preparador afirmó que "el Valencia no lo quiere en el camino". "De lo que diga él, nosotros lo contrario y no estamos de acuerdo", concluyó.