Fútbol.- Sánchez Flores: "El Villarreal nos lo pondrá en chino"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 14:49

VALENCIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores es consciente de la dificultad que entraña el debut liguero contra el Villarreal en Mestalla y aseguró que los hombres que entrena Manuel Pellegrini "lo pondrán en chino".

El preparador valencianista radiografió a su rival. "El Villarreal es un equipo diferente, pero no ha perdido casi nada porque ya hace tiempo que juega sin Riquelme", indicó. Sánchez Flores destacó la incorporación del delantero italiano Rossi que "les viene muy bien porque es muy peligroso arriba y además Tomasson y Matías tienen más meses de adaptación", agregó.

El técnico blanquinegro dijo de los amarillos que "lo más importante a día de hoy es su seguridad". Según los cálculos de Sánchez Flores, en Villarreal entre el final de la Liga pasada y la pretemporada "lleva 18 partidos sin perder y nos lo plateamos con reto", añadió.

Uno de los que no estará el domingo en Valencia será el delantero Diego Forlán. "La verdad es que se nos daba mal, sobre todo, en Mestalla porque es un jugador muy móvil, pero estará Rossi", advirtió. Al margen de las salidas y las llegadas, el madrileño considera que "el Villarreal siempre está por encima de los futbolistas y volverá a ser un rival incómodo, con poco que perder y mucho que ganar".

El entrenador espera un partido "difícil porque es el comienzo de temporada y todos quieren empezar bien". "La dificultad es máxima, pero tenemos mucha ilusión de arrancar bien", confesó.

Sánchez Flores aseguró que a pesar de ser un derbi de la Comunidad Valenciana "amistad hay poca una vez empieza el partido". "Si queremos ser un equipo para ganar cosas hay que reducir el margen de error", adelantó.

"EL MEDIO CENTRO ES BARAJA".

El Valencia y su director deportivo Miguel Angel Ruiz trabajan a marchan forzadas para incorporar al deseado medio centro para reforzar esa parcela en el centro del campo. De todas formas, Sánchez Flores explicó que "el medio centro es Baraja y de aquí a que se cumpla el plazo habrá otro". "Además está Edu que es un jugador muy bueno", recordó.

Desde que comenzó la pretemporada no han parado de sonar nombres y se han abierto varias negociaciones para fichar al medio centro. "No me disgusta que salgan nombres porque se trabaja en una misma dirección, pero hay que trabajar hasta concretarlo", apuntó.

"EL GUSANO TIENE MÁS HAMBRE".

El técnico valencianista fue gráfico a la hora de explicar los objetivos marcados por el club para la presente temporada. "El gusano tiene más hambre", dijo para anunciar que el Valencia aspira a ganar algún título esta temporada.

Sánchez Flores destacó que el equipo "quiere más y quiere comer algo más importante". "Queremos levantar algún título", dijo sin tapujos. El técnico considera que este año se ha dado "un paso adelante en conocimiento y de nada sirve hablar, si luego uno se va aflojando".

El preparador valencianista sabe que los rivales a batir son "el Real Madrid y el Barcelona porque han sido candidatos toda la vida, y ahora lo son el Valencia y el Sevilla". "Tenemos claro el puesto histórico desde el que partimos y hay que desbancar a los rivales con talento, trabajo e ilusión", explicó.

A Sánchez Flores no le asusta que el Real Madrid se haya gastado casi 120 millones de euros en fichajes. "La temporada pasada, con mucha dificultad, le perdimos el rastro al Real Madrid en las dos últimas temporada y ahora volveremos a ser competitivos", recordó.

Contenido patrocinado