Fútbol.- Sánchez Llibre afirma que "las relaciones con el Barça no existen" y reitera su confianza en ganar el derbi

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 18:23

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, manifestó, en vísperas del derbi barcelonés, que "las relaciones con el Barcelona no existen", por lo que no ve necesario convocar la tradicional comida entre directivas como en épocas anteriores, y reiteró su confianza en ganar al Barça este sábado en el estadio Olímpico de Montjuïc.

Por segundo año consecutivo, la directiva españolista ha optado por no invitar a la directiva del Barcelona a una comida en la jornada del derbi. En vísperas del partido, eso sí, los entrenadores de ambos clubes mantendrán el ya tradicional encuentro ante los medios. Frank Rijkaard y Ernesto Valverde se verán mañana en el estadio de Montjuïc.

La relación institucional entre los clubes, sin embargo, es inexistente, según explicó Sánchez Llibre. "Las relaciones no son ni recuperables ni irrecuperables, porque no son, no existen. No hay relaciones", dijo hoy ante la prensa el presidente del Espanyol, que también justificó la decisión de no celebrar una comida con la junta de Joan Laporta.

"Si no hay comida, parece que se acabe el mundo. ¿Qué tenemos que hablar en una comida, si él piensa blanco y yo pienso negro? Para estar allí hablando del sexo de los ángeles, me quedo en casa, que falta me hace también", explicó. En su opinión, es algo secundario y, haya comida o no, la relación es la misma que con anteriores directivas del Barcelona.

Por ello, puso de ejemplo lo que ocurría con el ex presidente barcelonista Josep Lluís Núñez, con el que se celebraba la comida, "pero no había una relación antes o después", o lo que sucede actualmente con el presidente de Osasuna, Patxi Izco, "con el que tengo una excelente relación y no he comido con él", comentó.

Además, aclaró que no llegaría al extremo de no permitir la entrada a Montjüic a la directiva del Barça y recordó que él ha ido alguna vez al Camp Nou junto a Laporta y que éste tiene "las puertas abiertas" de Montjuïc, si bien precisó que la Real Federación Española de Fútbol "lo marca así" y un club no puede negar la entrada a ningún presidente.

"YO NO ME SIENTO INFERIOR A NADIE".

El presidente del RCD Espanyol hizo estas declaraciones a dos días del derbi durante la presentación del libro 'Sóc perico i qué!', del periodista Manel Lucas, y también aprovechó para manifestar nuevamente su confianza en una victoria de su equipo este sábado, la cual permitiría a los blanquiazules adelantar al Barcelona en la clasificación de la Liga.

Sánchez Llibre recordó que el Espanyol consiguió cuatro de seis puntos en los derbis la pasada temporada (3-1 en Montjuïc y 2-2 en el Camp Nou) y, como hizo hace unos días, aseguró estar "convencido" de la victoria de sus jugadores, a los que considera "los mejores". "Dudo que haya un perico que piense que no nos llevaremos los tres puntos", dijo.

"Estoy convencido de que ganaremos, aunque digamos que los favoritos son ellos porque se tiene que decir, pero jugamos en casa y nuestros jugadores son los mejores". Para el dirigente blanquiazul, sus palabras no denotan euforia, sino una realidad, ya que "en el fútbol tan físico de hoy puede ganar cualquiera". "Yo no me siento inferior a nadie".

"Antes de este partido estoy tan nervioso y tranquilo como ante el Osasuna o el Levante", añadió. Aún así, sabe que para el seguidor blanquiazul es un derbi especial, algo que Sánchez Llibre percibe porque es una de las veces que más llamadas recibe y porque "quien se quede en casa el sábado es porque no puede o no va a estar en la ciudad".

El buen fútbol que practica el Espanyol y la posibilidad de pasar al Barcelona hace que los que acudan a Montjuïc puedan presenciar un espectáculo inolvidable, algo que para el presidente, "indicará que nos hemos llevado los tres puntos, pero hemos tenido buenos partidos y grandes días, como el del Centenario".

Con ello, quiso recalcar que el partido es "importante, no decisivo, y un empate podría ser bueno" para una plaza para la Copa de la UEFA. "Cuando se gana un partido estando arriba es importante, el estado de ánimo influye mucho en el resto de la Liga, es un plus".

Y, haciendo un guiño al nuevo libro, recordó que "el perico siempre está igual". "Ahora estamos más contentos, el año pasado lo estuvimos mucho por la final de la Copa de la UEFA, pero el perico siempre está engrescado en cualquier situación", concluyó.