Fútbol.- Sánchez Llibre: "He dicho basta, pero el club tiene que seguir adelante"

Actualizado: martes, 7 junio 2011 0:47

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol Daniel Sánchez Llibre, que este lunes ha anunciado que abandona el cargo tras catorce años, ha pedido que se le recuerde "como una persona honrada y normal" que ya será "imposible" que vuelva a la presidencia, al tiempo que ha recordado que "el club tiene que seguir adelante" también sin él.

"Han sido 14 años en el cargo y cuatro más como consejero al lado del presidente Francisco Perelló Picci. Es una decisión firme que no podía hacer pública antes. Mis razones son cien por cien personales. He hablado con los miembros del Consejo por si alguno quería dar un paso al frente y se proponía como candidato y el único que lo ha hecho es Ramón Condal", explicó Sánchez Llibre.

"No me marcho quemado, pero sí que noto que catorce años son muchos y uno tiene ganas de enfocar su vida de otra manera. Es un cansancio que se puede llevar. He dicho basta, pero el club tiene que seguir adelante", pidió.

En su repaso a su mandato, reveló que "los buenos momentos superan a los malos" y no escondió que se sentía "nervioso y triste" ante su despedida, porque tendrá "morriña de venir al fútbol". "Pero lo voy a compensar con otras cosas que hace casi veinte años que no tengo como ir al fútbol con mi familia o mis amigos. Incluso para comer pipas", bromeó.

Sánchez Llibre pidió ser recordado "como una persona honrada y normal" e insistió en que ve "imposible" que pueda volver a presidir el club "porque cuando un presidente se va, no tiene por qué volver".

De la misma manera, apuntó que no tenía previsto colocar a nadie de su confianza en el futuro Consejo de Administración "porque todas las personas que hay dentro ya la tienen" y desveló que "no ha habido ninguna dimisión entre sus consejeros".

Por último, aseguró que no quiere que se vincule su marcha con lo sucedido durante el último partido de Liga ante el Sevilla, donde recibió las críticas de la afición 'perica'. "No tiene nada que ver. Si hubiera sido por los silbidos lo tendría que haber dejado hace muchos años", explicó.