Fútbol.- Sánchez Llibre no prevé más fichajes y se propone "hacer una Liga digna y pelear por la Copa del Rey"

Actualizado 24/08/2007 19:31:52 CET

"Si hubiéramos aceptado todas las ofertas, el Espanyol sería el primer o el segundo club en ingresos por ventas de jugadores"

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, no prevé realizar más fichajes para la próxima temporada y está muy satisfecho por haber mantenido el bloque del equipo de la pasada temporada, por lo que espera que el Espanyol ofrezca una buena campaña, en la que se propone "hacer una Liga digna y pelear por la Copa del Rey".

Sánchez Llibre se expresó con optimismo en vísperas del comienzo de la Liga, en la que el Espanyol se estrena este domingo en Montjuïc ante el Valladolid, durante su tradicional visita a la plantilla para saludar a técnicos y jugadores y darles ánimos ante el inicio de la competición, esta vez acompañado por el consejero Sebastián Javier.

Así, dijo tener "buenas sensaciones" ante la nueva temporada y dio por "cerrada" la plantilla, aunque aún no descarta la posibilidad de incorporar un nuevo delantero. "Todavía quedan unos días y ya sabemos que en el mundo del fútbol puede pasar de todo hasta el último momento, pero veo muy difícil que venga otro jugador", explicó.

El presidente españolista ratificó su confianza en la actual plantilla y vio "muy animados" a los jugadores. "Espero ganar este domingo los primeros tres puntos. Estoy convencido de que haremos una buena temporada y que tenemos una buena plantilla para quedar bien", señaló, para luego señalar sus objetivos para el nuevo curso.

Lejos del discurso triunfalista de hace unos años, cuando apuntó el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones, Sánchez Llibre explicó que el Espanyol debe "hacer una Liga digna y pelear por la Copa del Rey, una competición que parece hecha a nuestra medida", dijo, en referencia a los títulos de Copa obtenidos en 2000 y 2006.

La temporada después de ser subcampeón de la Copa de la UEFA, el Espanyol no participará en una competición europea, lo que aumenta las esperanzas de los 'pericos' de hacer un buen papel en la Liga, como apuntó Sánchez Llibre, que indicó que "todo el mundo sabe que hay presupuestos multimillonarios, pero aquí está el Espanyol".

"Siempre he dicho que somos un equipo de clase media-alta y hemos de pelear por las posiciones de arriba", afirmó el presidente del club catalán, quien reiteró, prácticamente como cada año, que tiene "la mejor plantilla" desde que ocupa el cargo, y añadió que los cambios del equipo han "mejorado" el nivel de la plantilla.

EL BLOQUE DE LA FINAL DE LA COPA DE LA UEFA.

Sánchez Llibre también subrayó la importancia de poder mantener el bloque del equipo que alcanzó la final de la Copa de la UEFA y expuso que la estabilidad económica del Espanyol ha permitido rechazar grandes ofertas por varios jugadores, a diferencia de otros años en que las cuentas obligaban a desprenderse de jugadores determinantes.

"Si hubiésemos aceptado todas las ofertas que hemos recibido, seríamos el primer o el segundo equipo con más ingresos por ventas de jugadores. Si hubiéramos dicho amén a todo, los ingresos habrían sido multimillonarios", aseguró, aludiendo a las importantes ofertas que ha recibido, entre ellas, dijo, alguna que "no ha salido a la luz".

"El Espanyol de hace tres o cuatro años ya no existe porque hemos hecho bien las cosas y tenemos un club que, en estos momentos, pasa por una tranquilidad económica y de tesorería", concluyó. Por último, quitó hierro a los fichajes de varios jugadores procedentes de las categorías inferiores del FC Barcelona por el RCD Espanyol.

Al respecto, comentó que el traspaso de chicos de un club a otro es "un hecho natural". "El Barça es un club como cualquier otro y no se trata de poner una pared", dijo, asegurando que los jugadores son libres para elegir y que no existe un pacto de no agresión entre clubes, pues se rompió con la llegada de la junta de Joan Laporta.