Fútbol.- Sánchez Llibre, partidario de cerrar los estadios por comportamientos racistas

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 21:18

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, se mostró hoy partidario de que los comportamientos racistas de aficionados sean castigados con la clausura del estadio y dijo que "aplaudiría" a un jugador o a todo un equipo si decidiera abandonar un partido por los insultos de este tipo proferidos por un sector del público.

Sánchez Llibre cree que una multa de 9.000 euros como la que ha sido impuesta al Zaragoza no es suficiente porque "9.000 euros no son nada hoy en día en el mundo del fútbol" y dijo, en general y sin referirse en concreto al Zaragoza, que "entendería y apoyaría que se cerrara el campo. No por un año, sino por uno o dos partidos".

Asimismo, aseguró sobre el reciente caso del barcelonista Samuel Eto'o en La Romareda que, si el camerunés hubiera abandonado el campo, "le habría apoyado al cien por cien porque una persona que está trabajando no puede ser insultado por el color de su piel" y que cree que un insulto racista es "más grave" que otros.

En cuanto al camerunés Carlos Kameni, que en ocasiones ha recibido insultos de carácter racista por parte de aficionados radicales del Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc, le dio su apoyo y dijo que entendería que un jugador o un equipo se marchara de un partido, aunque aclaró que Kameni nunca ha planteado esa posibilidad.

Sánchez Llibre, de todos modos, se mostró a la defensiva cuando le preguntaron por los incidentes de este tipo que han ocurrido en el Olímpico de Montjuïc y señaló en varias ocasiones que "parece que sólo se habla del campo del Zaragoza y de Montjuïc y esto ha pasado en todos los campos, también en el Camp Nou".

El presidente del RCD Espanyol hizo estas declaraciones después de asistir a la presentación del manifiesto promovido por la Generalitat y Unesco de Catalunya contra el racismo en el deporte, que se leerá en los campos catalanes las dos próximas semanas, empezando por el Barcelona-Deportivo de este sábado en el Camp Nou.