BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado este jueves que el club blaugrana cree en la presunción de inocencia del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, hasta que no se demuestre vía judicial su implicación en el caso 'Palma Arena', por lo que de momento sigue siendo uno de los patrones de la Fundació FC Barcelona.
"Creemos en la presunción de inocencia. Dentro de los valores del Barça este es uno de ellos. No soy abogado pero creo que todavía este señor no está ni denunciado por nadie, ni juzgado ni hay sentencia. Si esto sucediera en seguida la Junta Directiva y el patronato de la Fundació nos reuniríamos para tomar las medidas adecuadas", ha manifestado en rueda de prensa.
De momento, no obstante, el exjugador de la sección de balonmano mantiene su función dentro del patronato de la fundación blaugrana y su camiseta retirada en el Palau Blaugrana, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia del balonmano barcelonista.
Por otro lado, ha valorado el hecho de que el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, el sociólogo José Ignacio Wert, se declarara 'hooligan' del Real Madrid en un artículo aparecido en un diario deportivo hace unos meses. "Ahora debe pensar que no debería haberlo dicho. Evidentemente será neutral porque es lo que le corresponde por el cargo que ocupa", ha apuntado.
En cuanto a que el ya expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no acudiera nunca durante su mandato al Camp Nou, pese a ser barcelonista confeso, Rosell le ha quitado hierro al asunto y espera que ahora pueda asistir a un palco presidencial al que ha sido invitado en numerosas ocasiones.