BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Josu Sarriegi se toma con humor su mala racha de goles en propia puerta, al haber marcado ya dos esta temporada, frente al Nástic de Tarragona y, el pasado domingo, ante el Recreativo de Huelva, ya que ambos coincidieron con las dos únicas victorias del equipo rojiblanco.
"He metido dos y hemos ganado los dos partidos", recordó aludiendo al triunfo por 2-3 logrado en el Nou Estadi de Tarragona en la sexta jornada, y al 4-2 conseguido en San Mamés ante el Recreativo. "Si meto veinte y ganamos los veinte, yo contento", apostilló el jugador esta mañana en la sala de prensa de Lezama.
Su buen humor es compartido por el resto del vestuario rojiblanco, que gasta "bromas" al defensa de Lazkao por este motivo. "Me dicen que siga metiendo", comentó.
Sus dos autogoles son los lunares que manchan la trayectoria del central de Lazkao en el Athletic, al que llegó esta temporada, y en el que se ha hecho titular indiscutible al disputar desde el inicio 13 de los 14 encuentros de Liga transcurridos.
No obstante, Sarriegi no ocultó cierta inquietud por el gran número de goles que está recibiendo el Athletic esta temporada (26), y reconoció que el equipo tiene "ganas de terminar con la portería a cero", algo que sólo ha logrado dos veces esta temporada, en los empates a cero frente a Getafe y Racing.
"Tenemos que evitar esos goles aunque estemos ganando 3-0", señaló recordando el choque del pasado domingo. "Siempre pasa algo y no lo conseguimos. Estamos trabajando en ello porque tenemos que resolver esos errores. Pero con el equipo bien colocado en el campo vamos a recibir menos goles", añadió.
Los tantos goles encajados ante el Recreativo no empañan, sin embargo, la alegría de Sarriegi y su equipo por la primera victoria en San Mamés. "Llevábamos mucho tiempo sin ganar, y más aún sin hacerlo en casa, así que estamos muy contentos por lograr esa victoria tan ansiada. Ahora ya nos podemos olvidar de que no hemos ganado en San Mamés, y tenemos ganas de seguir sumando de tres en tres más a menudo", afirmó.
Analizando el choque ante el conjunto onubense, el defensa rojiblanco destacó que "no fue fácil", pero cree que merecieron la victoria "desde el principio". "Se nos puso de cara desde el comienzo con el autogol de ellos y con los dos de Isma, y eso nos dio confianza para seguir muy metidos en el partido".
APROVECHAR EL MAL MOMENTO DEL DEPOR.
Tras conseguir inaugurar el casillero de triunfos en casa, el objetivo que se marca Sarriegi ahora es "conseguir, ojalá, las dos victorias" en los dos choque que restan para acabar el año, "ganando primero al Depor, y luego al Zaragoza".
El primer envite llega el sábado, ante un Depor que "no está en una buena racha". "Empezaron bien porque conseguían mucho rendimiento con pocos goles, pero ahora les está costando algo más porque no están teniendo mucha suerte de cara al gol y recibe algunos más".
"Además --prosiguió-- estarán un poco faltos de confianza, y visto eso, con el ultimo partido del año en casa, saldrán con más ganas y prisas", lo cual cree que puede ser "favorable" para el Athletic. "Tenemos que saber aprovecharlo. Hemos hecho dos partidos bastante buenos, hemos ganado este último y estamos con ganas de seguir sumando y de salir de ahí abajo", añadió.
Por su parte, otro de los defensas del Athletic, el lateral vizcaíno Unai Expósito, que ante el Recreativo regresó a su posición natural, en la banda derecha, y lo hizo con solvencia, cree, por contra, que la situación del Deportivo "puede tener una doble lectura". "Son un buen equipo, que en casa presiona mucho, está los noventa minutos a tope, es joven y con ganas, y querrán cortar la racha. Pero también nos podemos aprovechar de que están menos motivados", señaló.
Expósito también espera que el Athletic gane los dos partidos que restan ante del parón navideño. "Que saquemos seis puntos y que acabemos el año con 17".
Pero para ello, y aunque la victoria ante el Recreativo les permite "respirar un poco más tranquilos", el Athletic no se debe "relajar", advirtió.
ELOGIOS AL TRABAJO DE MANÉ.
El lateral rojiblanco alabó la labor que está realizando el técnico José Manuel Esnal, Mané, al frente del equipo. "Es un entrenador que pide intensidad, tiene muchas experiencia y sabe lo que es esto de la Primera División, y nos quiere demostrar que debemos sacar lo mejor de nosotros para salir de ahí, que aquí nadie regala nada, y que si nos estamos al cien por cien en cada partido, cualquier equipo te puede ganar".
Además, elogió el cuidado que el entrenador vizcaíno está poniendo en sacar rendimiento del trabajo por las bandas. "Todos los equipos deberían dar mucha importancia a las bandas porque abriendo el campo se crea mucho peligro y se puede hacer daño al equipo contrario. El 'míster' también sabe eso y le da importancia", concluyó.