Fútbol.- Saviola: "En los momentos difíciles es cuando se ve a los equipos grandes"

Actualizado 23/02/2007 15:33:19 CET

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero Javier Saviola reconoció hoy el momento "difícil" que atraviesa el FC Barcelona y la trascendencia de los partidos de los próximos 20 días, en los que el equipo barcelonista debe remontar resultados adversos ante el Liverpool y el Zaragoza para poder continuar en la Liga de Campeones y la Copa del Rey y en la que afronta partidos ante el Athletic, el Sevilla y el Real Madrid en la Liga, y que considera servirán para ver si son capaces de "levantar cabeza" y "encontrar el rumbo".

"En estos 20 días sabremos si el equipo puede levantar cabeza y sobrepasar estos momentos difíciles. Ahí es cuando se ve a los grandes equipos y es lo que trataremos de hacer", declaró Saviola, que considera clave recuperar la confianza. "Tenemos que pensar en tener confianza en nosotros mismos. Venimos de resultados adversos, el equipo no está en su mejor nomento ni jugando bien, pero lo más importante es cambiar el chip y creer en nosotros", señaló.

El jugador argentino calificó de "decisivos" los próximos 20 días y confía en que el Barcelona sea capaz de "encontrar el rumbo". En su opinión, los problemas de juego son colectivos y afectan a todas las líneas, por lo que no cree que deban achacarse a la delantera. "El momento es complicado para todos, los delanteros y los defensas. Cuando un equipo no encuentra el rumbo, todos tenemos la misma culpa y la misma responsabilidad. Esto es un grupo y es difícil que uno sobresalga", afirmó.

Saviola, por otra parte, se refirió a su incierto futuro en el Barcelona, con el que termina contrato este año, y manifestó que sigue esperando una oferta del club catalán para su renovación. "Todos saben cómo pienso y me encantaría saber lo que opinan ellos para estar todo más tranquilo", dijo, en alusión a la directiva y la secretaría técnica del club, tras aclarar que todavía no ha recibido una propuesta del Barcelona y que "todo sigue igual".

Por último, el delantero barcelonista mostró indiferencia ante el resultado del derbi Atlético-Real Madrid de este sábado. "Lo miraré como miro cada partido, pero no tengo ningún favorito. Que gane el mejor", concluyó.