Fútbol.- Schuster: "Es una alegría ver jugar así a Guti"

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 0:41

El alemán desconoce que en las últimas horas se haya cerrado algún nuevo fichaje

MOSCÚ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, valoró muy positivamente la victoria (2-5) sobre el Lokomotiv, "un rival duro y mucho más preparado a nivel físico" que el equipo blanco, y destacó "la alegría que supone ver jugar así a Guti", que se convirtió en el protagonista del choque, gracias a sus dos goles y a una asistencia.

El germano se deshizo en elogios hacia el centrocampista madridista: "Me ha dado una alegría. Por fin lo he visto en el campo. Yo creo que todos sabemos el talento y el fútbol que tiene". Sin embargo, el ex técnico del Getafe quiso tener "los pies en el suelo". "Habrá partidos en los que no se den las circunstancias para él", precisó.

El preparador madridista, que calificó el partido de "difícil" y la victoria final de "justa", analizó "los problemas en ataque que el equipo tuvo en la primera mitad". "Los primeros 45 minutos se ha visto claro que tuvimos problemas en ataque. Nos faltó una mayor profundidad por las bandas y nos atascamos por el medio", apuntó.

En la segunda mitad, los cambios posibilitaron "más espacios" para que Guti realizase su juego: "Hemos ocupado mejor las bandas con Balboa e Higuaín, y con Saviola y Raúl por el centro, consiguiendo más goles y oportunidades muy claras".

A estas alturas de la temporada, Schuster quiere que sus jugadores se "adapten a varias posiciones en el campo". Este es el caso de Higuaín, quien según su entrenador puede jugar como "segunda punta o en la banda derecha". "Eso lo estamos haciendo también con Balboa, que hoy estuvo jugando por la izquierda", señaló.

Tras las conclusión del partido, algún medio de comunicación español anunció que los fichajes de Arjen Robben y Michael Ballack (ambos del Chelsea) estaban cerrados. "No me han llegado noticias de posibles llegadas inminentes, pero estaría encantado. Tengo esperanzas y no tengo prisas. Seguimos trabajando y si hay algún fichaje no tendrían problemas para adaptarse a nuestro equipo", señaló el alemán.