GETAFE 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Getafe, Bernd Schüster, dejó hoy claro que no se fía del mal momento del rival que visitará el domingo el Coliseum Alfonso Pérez, ya que, dijo, el cuadro azulón le tiene "mucho respeto al Betis".
De hecho, si los béticos caen en Getafe, ello podría costarle el puesto al preparador sevillano, Javier Irureta, aunque Schüster no piensa en ello.
"En caso de ganar al Betis y que el técnico no siguiera no tendríamos remordimientos, ya que no sería la culpa en definitiva nuestra, porque esta situación ya lleva jornadas así. Por desgracia eso nos puede pasar a todos, son cosas del fútbol y, el año pasado, ya nos pasó con otros entrenadores, pero no me veo responsable de ello. Yo barro para mi casa y lo que quiero es ganar el partido, porque es importante para nosotros. Después de los últimos empates que hemos tenido aquí, significaría mucho para nosotros volver a sumar tres puntos", espetó.
El germano consideró también la situación que atraviesan los jugadores albiverdes. "Cuando pasan estas situaciones son toques de atención para el futbolista, para que tome más responsabilidad, porque sientes una responsabilidad de que mucha culpa la puedas tener tú, de que una persona se tenga que ir de su puesto de trabajo. Es lo peligroso que tenemos: que jugamos contra un equipo que va a tener mucha responsabilidad, y eso les puede venir a ellos positivo. Lo del domingo es una cuestión de resultado, porque calidad tienen, así que vamos con mucho respeto a la situación del Betis".
Schüster estuvo cerca de ser entrenador del Betis este mismo año. El mismo alemán ha llegado a decir que desde el club sevillano se le utilizó en las negociaciones que, finalmente, dieron como resultado la llegada a Heliópolis de Irureta, aunque no guarda rencor por este asunto.
"No le tengo ganas al Betis porque son situaciones que están ahí, pero a mí lo que me interesa es ganarle a falta de tres partidos para el final de año. Queremos sacar puntos y dos de los tres partidos que nos quedan son en casa. Sabiendo la dificultad del rival por su situación en la tabla, buscaremos la victoria", añadió.
Igualmente, Schüster negó que se alegre de la apurada situación del Betis. "No me alegro, en el verano dije que alguien cercano a mí me utilizo, pero son cosas que pasan en el fútbol y de lo que se aprende. En absoluto me alegro de su situación, es un equipo histórico de la Liga española y espero que siga muchos años más en Primera, son situaciones que ocurren, además tienen a su vecino en las nubes, y todo ello influye".
Consultado sobre lo que más le preocupa, el técnico fue claro. "Nos está costando más dominar algo más al rival, hay más igualdad, inclusive como en algunos momentos como con el Levante o Mallorca, que nos tenía muy bien controlados, y nos costó para tener ocasiones claras de gol o incluso para ganar el partido".
Pero Schüster sabe también de la fortaleza del Getafe como local. "Es cierto que los equipos saben que no se gana fácil en el Coliseum, donde todavía no nos han marcado un gol y eso es un estímulo también para ellos, pero en todos esos partidos hemos dejado claro que nunca lo tendríamos fácil, y más cuando no estamos a la altura de otros partidos. Tenemos que volver a los encuentros del Deportivo y el Real Madrid donde, al final, el resultado ha sido más justo".
Tampoco sabe el teutón si la crisis del Betis favorecerá, a priori, al Getafe. "Eso no se sabe, desde fuera se ve que es una situación complicada por muchas cosas, además se les fueron hombres importantes como Joaquín u Oliveira en el último tramo de pretemporada, y eso no ha beneficiado, pero sabemos que tienen mucha calidad y eso lo respetamos".
Sobre el posible once inicial, el técnico no lo tiene aún definido, al tiempo que lamentaba la escasez goleadora de su equipo. "Es lo que menos me gusta, porque últimamente en la delantera ninguno nos ha marcado un gol, estamos observando atentamente los entrenamientos porque hasta mañana no los terminaremos de concluir, buscaremos la mejor solución, pero lo más importante es que tenemos muchas más opciones y eso es significativo porque hemos recuperado lesionados".
También habló sobre la posible entrada en liza de Güiza. "Podría ser el domingo un buen día para que empezara de nuevo como titular. Jugamos en casa que eso le viene bien a él, está en una fase donde ya puede empezar un partido de inicio. Eso es lo que más claro puedo tener, pero lo que tengo que construir detrás es dónde tenemos que pensar".
Por último, el entrenador getafense adelantó que reforzará la zona de ataque de su equipo, con dos delanteros. "Queremos dar la señal de que estamos en casa, con toda la confianza del mundo y, a lo mejor, es ocasión de jugar con dos puntas natos, pero habrá que esperar", concluyó.