Fútbol.- Sebastián Viera: "Vamos a Mestalla a ganar para luchar por la UEFA"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:03

VILLARREAL, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Villarreal, Sebastián Viera, comentó sobre el partido del próximo miércoles contra el Valencia que el conjunto que entrena Manuel Pellegrini acude a Mestalla con la intención "de ganar para seguir arriba y luchar por las plazas de la Copa de la UEFA".

El guardameta destacó que en la lucha por las plazas europeas "hay muchos equipos juntos para pocos puestos". "Vamos a buscar la victoria y si no puede ser habrá que pensar qué se hizo mal porque no se puede tropezar más", destacó.

El cancerbero reconoció que "cuando se empate, duele y más en casa" tras la igualada con el Atlético de Madrid. "Si se hubiera ganado estaríamos en UEFA por el resto de resultados que se dio durante la jornada", explicó. El portero considera que "lo importante es ganar en casa y algunas veces se hace difícil, pero hay que ser más fuertes en casa".

Viera no quiere mirar más allá de los puestos de la Copa de la UEFA. "Los equipos que están arriba no han tropezado, excepto el Valencia y lo que hay que hacer es pensar en la UEFA y luego mirar hacia la Liga de Campeones", manifestó.

El argentino cree que el Valencia es "un rival directo al que hay que ganar aunque se juega de visitante". "El Villarreal siempre busca la victoria en todos los campos", agregó.

El que ha visto a ver portería después de seis jornadas ha sido el valencianista David Villa. El portero del conjunto amarillo dijo que "la defensa tiene que estar muy concentrada porque es un delantero muy peligroso y habrá que cometer pocos errores".

El guardameta matizó que el Villarreal tiene que mirarse a él mismo y "no tratar de ganar para complicarle la vida al Valencia". "No se trata de aguarles la fiesta, sino de sumar puntos para la UEFA", añadió.

Viera afirmó que el Valencia es un equipo "muy fuerte" y cuenta con "un gran plantel que siempre es peligroso aunque venga de una derrota". "Hay que tenerle respeto, pero no miedo", subrayó. El portero cree que su rival del miércoles es "un conjunto muy completo y difícil de ganar". "Nosotros también somos un equipo aguerrido, con mucha fuerza y no se nos gana fácilmente", concluyó.