LISBOA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portero del Real Madrid y capitán de la 'roja', Iker Casillas, comprende las ganas con las que todos los rivales afrontan los partidos ante España, considerando que ése es el "handicap" de ser la vigente campeona del mundo.
"Los rivales tienen muchas ganas de jugar contra la campeona del mundo... ése es un handicap que tendremos los próximos cuatro . Ser la campeona del mundo tiene estos contratiempos, cuando las cosas se dan bien parece que no pasa nada, y si no, se habla mucho", valoró.
Casillas ha hablado del partido con sus compañeros portugueses en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, Pepe y Ricardo Carvalho, con los que ha comentado que será "un buen partido, vibrante, con dos selecciones muy fuertes, a nivel de Europa y mundial y es muy bonito de jugar".
"Ellos, jugando en casa, apretarán mucho más, en el Mundial fueron un rival difícil, pero hicimos méritos para pasar. Pero ahora es un partido diferente, han pasado cuatro meses y no tiene nada que ver", consideró.
Sobre sus compañeros destacó la seriedad y solidez que otorga Ricardo Carvalho con su "veteranía" y defendió a Pepe: "Tiene un temperamento fuerte, pero es un chaval todo bondad. Es un chaval increíble, todo corazón, aunque la gente pueda hacerse una idea equivocada de él".
Además, y tras el empate en México y la derrota en Argentina, el portero recalca que no se debe "dudar del profesionalismo de estos jugadores, que quieren hacerlo lo mejor posible en cada partido".
Por su parte, Carlos Marchena avisó también de que en este partido "no puede haber relajación", ya que sería "una falta de respeto a los aficionados", al tiempo que valoró el "gran potencial de Portugal".
Además, reconoce que este partido sí viene en el momento adecuado y no lo que sucedió con el de agosto en México. "Entonces dije que no se podía jugar un partido sin haber entrenado, ahora ya la gente está en ritmo, en competición, después de un trabajo importante y son partidos que a todo el mundo les gusta jugar, lógico", concluyó.