MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las ausencias de los jugadores del Arsenal, Cesc Fábregas y José Antonio Reyes, que el miércoles deben disputar un partido de la 'Premier League' ante el Portsmouth, y de Iván de la Peña, concentrado con el Espanyol en Las Rozas para preparar la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza, fueron las únicas en la jornada de convivencia programada por Luis Aragonés con sus internacionales para preparar el Mundial de Alemania.
Los otros 30 jugadores fueron llegando al hotel de concentración en Barajas durante la mañana, con Del Horno como el más madrugador, tras haber llegado tarde en la anterior y para evitar problemas. Los futbolistas del Liverpool aterrizaron anoche en la capital, pero no aparecieron por la convivencia hasta poco antes del mediodía, hora fijada para la llegada.
Gavilán, Oubiña, Cani, Melli (junto a Juanito y Joaquín) y Javi Venta (con Marcos Senna) fueron apareciendo por el hotel con rostros de satisfacción e ilusión, sabedores de que el Mundial aún está lejos para ellos, pero dispuestos a disfrutar de la jornada de hoy.
Cañizares, que vuelve tras no jugar ningún partido desde agosto de 2004, Vicente, Raúl, Puyol, Torres o Casillas, algunos de los pesos pesados eludieron hacer declaraciones. Los últimos en llegar, pasadas las 12:15, fueron los azulgranas Xavi, que tampoco quiso hablar, pero aseguró sentirse "bien" y Andrés Iniesta, que no es uno de los nuevos, ya que estuvo en la anterior convivencia, pero que aún no ha debutado como internacional.
Las bajas de Cesc y Reyes, a quienes el Arsenal no dio permiso, no deberían comprometer su presencia en Alemania, igual que en el caso de Iván de la Peña, que ya está concentrado en Madrid con su equipo y que, a diferencia del zaragocista Cani, no se desplazó a la jornada de convivencia para preparar mejor la Copa del Rey.
A lo largo de las próximas horas, además de la comida, el seleccionador tiene previsto mantener distintas charlas técnicas con los capitanes, posiblemente los seis los más veteranos, y a primera hora de la tarde tendrá lugar una charla conjunta antes de que termine la jornada, cuyo final está previsto para las 18:30 horas, aunque podría adelantarse.
El objetivo de esta jornada, y de la que se celebrará el 8 de mayo, en la que se esperan menos jugadores, es preparar el próximo Mundial de Alemania 2006 antes de la lista definitiva de 23 convocados, que se hará pública el 15 de mayo.
Después de estas dos jornadas, Aragonés tendrá que hacer pública su lista antes de los amistosos frente a Rusia (27 de mayo, Albacete) y Egipto (3 de junio, Elche), y del último ante Croacia (Ginebra, día 7), por lo que las convocatorias pueden comenzar a clarificar dudas, ya que es poco probable que jugadores que no han entrado en esta lista puedan estar en Alemania.
JUGADORES EN LA JORNADA DE CONVIVENCIA.
Atlético de Madrid: Antonio López, Fernando Torres y Pablo Ibáñez. Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi. Betis: Joaquín, Juanito y Melli. Celta de Vigo: Oubiña. Chelsea: Del Horno. Deportivo de La Coruña: Capdevila. Getafe: Gavilán. Liverpool: Luis García, Morientes, Reina y Xabi Alonso. Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, Raúl y Sergio Ramos. Valencia: Albelda, Baraja, Cañizares, Marchena, Vicente y Villa. Villarreal: Javi Venta y Senna. Zaragoza: Cani.
Ausentes: Cesc y Reyes (Arsenal) y De la Peña (Espanyol).