Fútbol/Selección.- Isco, Azpilicueta y Mario Suárez elevan a 29 el número de debutantes con Del Bosque

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 22:09

MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Francisco Alarcón 'Isco', César Azpilicueta y Mario Suárez estrenaron este miércoles su condición de internacionales absolutos en la victoria de España ante Uruguay (3-1), con motivo de un partido amistoso celebrado en Qatar, donde Carles Puyol alcanzó la centena de encuentros con 'la Roja'.

Azpilicueta, titular en el lateral derecho, aprovechó a la perfección la ausencia de Álvaro Arbeloa para convencer al seleccionador nacional. Del Bosque sabe que el navarro, jugador del Chelsea, es una opción muy interesante de cara al futuro más próximo para la campeona de Europa y del mundo.

Isco, por su parte, debutó a la hora de partido. El andaluz nunca olvidará que saltó al campo sustituyendo al culé Andrés Iniesta. El centrocampista del Málaga, un fijo en las categorías inferiores, se estrenó con una buena actuación y pronto dejó su esencia sobre el campo.

Por último, el rojiblanco Mario Suárez --que entró en la lista por la lesión de Xabi Alonso-- también contó con minutos ante los uruguayos. El canterano del Atlético estrenó su condición de internacional a los 70 minutos, dando el relevo a Santi Cazorla.

De esta forma, Del Bosque ya ha hecho debutar a 29 futbolistas desde que asumiese el cargo en el verano de 2008. Con el salmantino llegó el esteno de Busquets, Piqué, Pedro, Mata y Jordi Alba, a la postre indiscutibles, así como Jesús Navas, Fernando Llorente, Javi Martínez o Víctor Valdés, con menos minutos, pero asiduos a las citaciones nacionales.

Del Bosque también abrió la puerta de la selección a otros como Susaeta, Capel, Bojan Krkic, Pablo Hernández, Diego López, Manu del Moral, Bruno Soriano y Javi García, mientras que Juanfran o Negredo, convocados para la Eurocopa, también han repetido más citaciones. Completan la nómina: Beñat, Monreal, Iraola, Thiago, Muniain, Adrián y Álvaro Domínguez.

Contenido patrocinado