LAS ROZAS (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, destacó la presencia del delantero del Mallorca Dani Güiza como principal novedad en la lista de convocados para los partidos ante Suecia e Irlanda del Norte, valederos para la clasificación de la Eurocopa 2008, y apuntó que espera que "dé muchos goles" al equipo.
El técnico español reconoció que la llamada del ariete mallorquín llega por su buen momento de forma. "A Güiza lo conozco bien, y quizá, está en su mejor momento. Es uno de los máximos goleadores nacionales y quería un delantero delantero", manifestó.
Aragonés indicó que la convocatoria de Güiza es precisamente por eso, por su facilidad para ver gol, cómo ha demostrado en este inicio del campeonato nacional liguero. Además, explicó la ausencia del espanyolista Luis García. "Podría estar aquí, pero es simplemente una cuestión tanto del estado anímico como deportivo", dijo.
El 'Sabio de Hortaleza' también reconoció que Morientes es uno de los delanteros más acertados. "Morientes está siempre con nosotros, y además, siempre que viene rinde al máximo, pero el otro día tuvo una lesión", apuntó Aragonés.
Por otro lado, en la lista de 20 convocados también destaca el regreso de Marcos Senna, que no jugaba con la 'roja' desde el pasado Mundial de Alemania. "Senna ha tenido problemas por si cambiaba de club, pero ahora tiene una forma extraordinaria, y confianza he tenido siempre en él. Tiene mucho fútbol y tácticamente es un gran jugador", añadió.
"BOJAN ESTÁ A UN PASO DE ESTAR EN LA ABSOLUTA"
Además, Aragonés subrayó el buen momento que atraviesa el jugador del FC Barcelona Bojan Krkic, que "está a un paso de estar en la absoluta". El seleccionador nacional dijo que él no sabía nada de rumores y de sí otras selecciones estaban detrás de él. "Eso que se dice sobre Serbia yo no lo sé, pero ya ha estado con la sub'21, la 19 y la 17, pero hay que ver cómo evoluciona", apuntó.
"Bojan está en la mente de todos, de toda la Real Federación Española de Fútbol, pero tenemos que esperar un poco", señaló el entrenador nacional, que también añadió que el delantero "está disponiendo de pocos minutos en su club", y que aún es muy joven.
Por su parte, Aragonés eludió cualquier pregunta relacionada --una vez más-- con la ausencia de Raúl González y explicó que no sabe nada de presiones ni boicots que pueda tender el Bernabéu. "Quiero ser justo y hoy este es mi equipo de trabajo. Me la estoy jugando yo y la selección. Porque también estuvimos en Gijón y no estuvo Villa", comentó.
Por último, reconoció la dureza de Suecia, primer rival para sellar la clasificación a la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo verano. "Tiene un gran equipo y grandes jugadores. Tengo que ser optimista y ese es nuestro deseo, pero será un partido difícil", terminó el seleccionador nacional.