Fútbol/Selección.- Luis Aragonés: "El partido de Inglaterra te pueda dar más que quitar"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:27

"Raúl ha estado lesionado y Torres no estaba en su mejor momento para el amistoso contra Rumania"

LAS ROZAS (MADRID), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, aseguró hoy que el amistoso del miércoles ante Inglaterra en Old Trafford les pueda "dar más que quitar" por la entidad del rival ante el que no estará nuevamente Raúl porque "ha estado lesionado", pero sí Fernando Torres, ausente ante Rumania porque "no estaba en su mejor momento".

El técnico dejó claro, tras dar la lista de 20 convocados, que el encuentro ante los ingleses le "gusta" y recordó que ante este combinado hicieron en el Santiago Bernabéu "uno de los mejores partidos" de su era.

"Ganamos con facilidad (1-0), pese a fallar un penalti. Por ahí, debemos caminar. Tenemos que quitarles el balón porque tienen un fútbol directo, agresividad y un ritmo importante. También hay que hacer hincapié en el juego aéreo", indicó Aragonés, que lamentó el "entrenador dos días" ya que "poco se puede trabajar".

De todos modos, y aunque la selección no pasa por su mejor momento, el 'Sabio de Hortaleza' sabe que este partido puede ser importante. "A mí me gustan estos partidos. Te dan más que te quitan y creo que no hay mucho que perder, sólo ganar porque ganas a un equipo de señorío con buenos jugadores. Perder con una 'grande' puedes, pero cuando les ganas te dan más", subrayó.

Para este encuentro, el entrenador madrileño ha convocado a Puyol y Sergio Ramos, aunque ninguno de ellos podrá estar ante Dinamarca el 24 de marzo. "Jugarán 45 minutos los que puedan jugar. Tenemos dos partidos, y el segundo lo pueden jugar. Aún tenemos un mes para ver los que están mejor para marzo", aclaró.

También estará Fernando Torres, ausente en el último amistoso. "Era un amistoso y ya le conocíamos. No estaba en su mejor momento, dicho por ustedes (a los periodistas). Ha aprendido y le queda mucho por aprender porque tiene 22 años", señaló al respecto y en referencia al toque de atención que le dio tras dejarle fuera ante los rumanos.

Por su parte, Luis Aragonés decidió no convocar a Raúl, aunque nuevamente insistió en que tenía "la puerta abierta" y que había influido su estado físico. "Raúl ha estado lesionado. En la lista, entran todos y depende de ellos, pero ahora es difícil y complicado que pueda jugar. No puedo llevar al que no esté mejor y a veces me equivoco. Ya tuve una conversación con él y se lo dije", apuntó.

Sobre la posible convocatoria de Víctor Valdés, el seleccionador destacó los "méritos" del portero azulgrana, pero se mostró "contento" con Iker Casillas y Pepe Reina, mientras que del getafense Güiza, dijo que llevaba "un par de partidos buenos". "Le conozco porque le hice debutar en Primera y sé como es. Gran chico y está en el camino de ser buen futbolista",añadió.

El 'Sabio de Hortaleza' habló también sobre Javier Arizmendi, "al que le está faltando gol y tiene velocidad" y que tiene posibilidades de "jugar de segunda punta o en banda", y se refirió a la futura inclusión de más jóvenes en el combinado nacional.

"Es costoso hacerles debutar en este tipo departidos, aunque algunos ya se están acercando", confesó Aragonés, que ve "normal" que el Valencia sea el que más convocados tenga porque cuenta con "bastantes españoles, como el Deportivo".