"¿El Pichichi? Yo siempre quiero jugar"
BLOEMFONTEIN (SUDÁFRICA), 26 (EUROPA PRESS)
El delantero internacional del Liverpool Fernando Torres confía en que la derrota frente a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones "sirva" de lección a la selección española, que acabó con una racha de 35 partidos invicta, para el Campeonato del Mundo del próximo año en Sudáfrica.
"Del Mundial de Alemania extrajimos una lección muy positiva que nos sirvió en la Eurocopa. Espero que esta derrota con Estados Unidos nos sirva para el Mundial. Tenemos un fútbol muy definido y es el que practicamos. Estados Unidos lo hizo perfecto y hay que felicitarle. Si de las derrotas no sacas nada positivo no sirven", comentó Fernando Torres en rueda de prensa.
Torres dijo que la selección tiene "motivación suficiente" para afrontar el partido por el tercer puesto, el próximo domingo contra Sudáfrica, en la Copa Confederaciones.
"Me importa ganar, quiero la victoria y el tercer puesto. ¿Pichihi? Yo quiero jugar siempre, pero para eso está el entrenador que es el que toma las decisiones, que hay que respetar. Cuando jugamos los demás nos apoyan y, si el próximo día no puedo jugar también estaré contento. Pero quiero jugar siempre, porque es lo que me gusta", recalcó.
Sobre la final entre Estados Unidos y Brasil, que anoche derrotó por 1-0 al anfitrión sudáfrica con un tanto de falta del jugador del Barcelona Dani Alves, manifestó que los norteamericanos tendrán "sus opciones".
"En partidos de tanta importancia, de poco sirven los favoritismos. Estados Unidos no tiene nada que perder, imagino que planteará un partido defensivo parecido al nuestro y tendrá sus oportunidades", subrayó.
MARCHENA: "DEBERÍA SER UN PUNTO Y SEGUIDO"
El central del Valencia Carlos Marchena dijo que el revés contra Estados Unidos "debería ser un punto y seguido" en la trayectoria de la selección española.
"Todos tenemos el derecho a perder. Teníamos una racha muy grande. Nos hubiera gustado no perder, pero el fútbol es un deporte y existe la posibilidad de perder. Hay que seguir porque tenemos un partido el domingo y un año muy bonito por delante", señaló en alusión al Mundial.
Marchena no expresó predilección alguna sobre el rival que podían tener en el partido por el tercer puesto. "No me importa con quién Hay que jugar con el que se lo haya merecido", manifestó el jugador del Valencia.
Tampoco quiso pronunciarse sobre el fichaje de su compañero Raúl Albiol por el Real Madrid, que se hizo público ayer tanto por el club blanco como por el levantino. "No me gustaría ser el primero cuando él todavía no se ha pronunciado. De Raúl no tengo más que palabras de agradecimiento y le deseo toda la suerte", apuntó.
A su juicio, "por dos errores no pierdes un partido", indicó en alusión a los fallos que costaron los dos goles de Estados Unidos, y culpó a todo el equipo de la derrota contra el conjunto norteamericano. "En un partido hay para solucionar dos ó más errores. No se puede individualizar nunca. Somos un equipo y perdemos todos", añadió.
GUIZA: "VESTIR ESTA CAMISETA YA ES MUCHO"
Por su parte, el delantero del Fenerbahce Dani Güiza afirmó que confía en poder jugar el domingo. "Siempre confío en que voy a entrar en el campo, pero si el entrenador considera que debe jugar otra persona será porque lo ha merecido más. Estoy contento con el trabajo de todos los días entrenando. Vestir esta camiseta ya es mucho", declaró.
En este sentido, Güiza agregó que si tiene la oportunidad de jugar se lo va a "comer todo". "Si no, seguiré trabajando para que el míster me siga trayendo", dijo.
La selección española se desplazó esta mañana desde Bloemfontein hasta Rustenburgo, sede del partido por el tercer puesto. Esta tarde los internacionales españoles se entrenarán a partir de las 18.30 horas.