MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista de la selección española Xavi Hernández ha valorado los "éxitos incalculables e inimaginables" que está logrando la actual generación de la 'Roja', pero también ha mirado con "orgullo" al futuro para "afrontar nuevos retos" que espera puedan prolongar "durante muchos años" el actual ciclo victorioso.
"Es un orgullo permanecer aquí tantos años. Hay pasión e ilusión por el fútbol y el hecho de superarse. Esa pasión hace que sigamos aquí, felices y orgullosos de seguir viniendo a esta selección, que está consiguiendo éxitos incalculables e inimaginables hace unos años, y a seguir aportando nuestro granito de arena. Ahora hay que afrontar nuevos retos. Antes no pasábamos de cuartos, no creíais en nosotros y era complicado, pero ahora se disfruta más y esperemos que durante muchos años", señaló Xavi en rueda de prensa.
La selección española jugará este sábado en uno de los templos del fútbol mundial, Wembley, en un país menos inhóspito, ya que en los últimos años "han ido Cesc, Silva, Torres, Reina, Alonso, Arbeloa...", recordó el azulgrana, que considera que "siempre va bien que el futbolista españole experimente en otras la ligas".
"La 'Premier' es una de las mejores del mundo. Es un fútbol más físico, más intenso, y eso ha sido bienvenido en la selección. Antes el futbolista español no salía, pero en la última década sí ha ocurrido y es bueno", se congratuló el catalán.
Xavi, que compareció en rueda de prensa con Casillas, también recordó uno de los éxitos que ha compartido con el portero madridista, el triunfo en el Mundial sub-20 en 1999. El barcelonista cree que de aquel éxito y de todos los que han seguido en las categorías inferiores "también se ha contagiado la selección absoluta".
"En aquel momento solo piensas en triunfar. En los equipos era diferente, estábamos en la Ley Bosman y no se daban tantas oportunidades a la gente de casa como a la de fuera. También han venido muy bien los Europeos sub-21 o la medalla olímpica de Sidney para tener mentalidad ganadora en la selección absoluta. En los últimos años han salido generaciones fantásticas", concluyó.