VILLARREAL, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El capitán del Villarreal, Marcos Senna, ha abogado por "levantar la cabeza y pensar en el año que viene" dejando atrás la "vergonzosa" eliminación en la Copa del Rey y la mala situación del equipo que supuso la destitución del técnico Juan Carlos Garrido.
"Todos nosotros tenemos un objetivo, que es volver a ganar, volver a jugar bien y darle una alegría al club, que está haciendo un gran esfuerzo por nosotros. No podemos reprocharle nada al club porque nos lo da todo y tenemos que cambiar ya esta situación y salir de ahí. Hay que dejar de hablar y ganar partidos", señaló Senna este jueves, día en el que el equipo volvió al trabajo tras el descanso navideño.
Por eso, sólo quiere pensar ya en el futuro y mirar hacia adelante, empezando por el encuentro con el que abrirá el año el próximo 8 de enero ante el Valencia. "Es un partido muy complicado y, si ganamos, todo cambiará. He vivido situaciones complicadas en el Villarreal, pero no a estas alturas del campeonato. De todas maneras los únicos que podemos cambiar la situación somos nosotros mismos", destacó el centrocampista.
"El próximo partido de Liga, por ejemplo, es perfecto para cambiar toda esta historia. Ahora, hay que seguir con el trabajo y seguir unidos para volver a ser el Villarreal de siempre. Antes de pedir hay que agradecer, pero pido empezar el año con el pie derecho y pudiendo ganar el partido que jugaremos en casa contra el Valencia. Tenemos que cambiar la dinámica que hemos tenido durante el año", destacó.
"NO CREO QUE TODA LA CULPA SEA DEL ENTRENADOR, SINO DE TODOS NOSOTROS".
Y es que el hispanobrasileño confía en que, de la mano de José Francisco Molina serán capaces de revertir la situación: "Los mismos que jugábamos tan bien antes, no creo que ya no sepamos jugar a fútbol. El partido del Valencia es de los que vale la pena jugar. Uno cuando gana un partido así, siente que el triunfo es mucho más valioso. Jugar estos partidos es lo mejor, lo necesitamos, queremos ganar y si lo hacemos nos va a dar mucha más fuerza", recalcó.
Por eso, desea no seguir pensando en las competiciones perdidas, y mirar sólo a mejorar su situación liguera. "Perder de la manera que perdimos en la Copa fue vergonzoso y eso nos tiene que servir para aprender y cambiar la dinámica. No creo que toda la culpa sea del entrenador, sino de todos nosotros. Hay que levantar la cabeza y pensar en el año que viene, que es lo que ya tenemos por delante", sentenció.