MALAGA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Málaga, Serafín Roldán, anunció hoy que dejará su actual cargo porque se siente "cansado y ha sufrido mucho desgaste" durante el tiempo que lleva al frente del club costasoleño.
"Creo que voy a dejar el cargo, porque estoy cansado y he sufrido mucho desgaste en este tiempo. He cubierto una etapa importante y pienso que debo retirarme antes del inicio de la próxima campaña", refirió.
En este sentido, Roldán desveló que su sucesor podría ser el actual director general malaguista. "Quiero convencer a Antonio Mendoza para que sea el presidente del Málaga, aunque él quiere que continúe. De momento, seguiré hasta que las cosas se ordenen y pueda convencer a Antonio", precisó.
De todos modos, Roldán se siente orgulloso cuando hace balance del periodo en el que ha dirigido a la entidad malagueña. "Hemos escrito un brillante prólogo en la historia del club, con los pocos medios que hemos tenido, y entiendo que con poco reconocimiento de los logros obtenidos. Estoy muy satisfecho con lo conseguido en los últimos ocho años", aseguró.
El todavía presidente perfiló, asimismo, los planes de futuro en los que el Málaga pretende basar su vuelta a Primera División. "Tenemos recursos y motivación suficientes para afrontar al año que viene con garantías en Segunda. Queremos hacer un proyecto ambicioso, sabiendo que contamos con dificultades económicas, para lograr ascender a Primera División", refirió.
Por lo tanto, Serafín Roldán deja claro que habrá una política de austeridad en materia de fichajes. "Nuestro éxito en el futuro lo marcará el fútbol base, así como la construcción de una ciudad deportiva importante y la finalización de las obras del estadio, que han de ser una realidad ya. Tenemos que ser autosuficientes, ya que no competimos en igualdad con otros clubes ni en patrimonio ni en cuanto a complicidad con las instituciones. Y que quede clara una cosa, el Málaga no es de Serafín Roldán Freire, es de los malagueños y el club será lo que los malagueños quieran que sea", sentenció.
Por lo demás, cabe añadir que se prevé que la mitad del actual plantel abandone la disciplina malaguista, como sucederá con jugadores como el portugués Duda, del que se da por seguro su inminente anuncio de que militará en el Sevilla a partir de la próxima campaña.