Fútbol.- Sergio Ramos cumple mañana ante el Espanyol su partido centenario con la camiseta del Real Madrid

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 13:29

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, cumplirá mañana en Montjuïc ante el Espanyol, su partido número 100 con la camiseta blanca, que se enfundó por primera vez en partido oficial un 10 de diciembre de 2005 ante el Celta de Vigo y con el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo en el banquillo.

Será un partido especial para el jugador del Real Madrid, que ha sido bautizado por Ramón Calderón como 'Tarzán', aunque no haga falta echar mucho la vista atrás para recordar su debut. Ramos no partió como titular y salió en la segunda mitad en sustitución de Francisco Pavón, en el centro de la zaga.

Y es que este 'todoterreno' ha jugado en muchas demarcaciones en el Real Madrid desde su llegada al conjunto merengue procedente del Sevilla. El encuentro de su debut acabó con 2-3 y con una clarísima ocasión marrada por el andaluz en un certero remate de cabeza, recuerda una información recogida en la página web del Real Madrid.

Su mayor logro con el club blanco fue la liga conquistada la pasada temporada, en un total de dos campañas en las que, del centenar de encuentros, ha ganado 55, empatado 21 y cosechado 23 derrotas tanto en Liga, Copa del Rey, Copa de Europa y Supercopa.

Quizá el hecho más destacable es su capacidad anotadora porque después de sus dos años en el Real Madrid ha marcado 14 goles, todo un logro teniendo en cuenta que juega de defensa. Y la mayor parte de ellos han sido realizados de cabeza, el punto fuerte del sevillano.

La liga ha sido la competición que más veces le ha visto marcar. En diez ocasiones, sus disparos o remates han terminado al fondo de la red. En la presente campaña, con tan sólo siete encuentros disputados, ya tiene en su casillero un gol. Fue en la jornada número 6 y ante el Getafe.

En Europa, el andaluz marcó su primer tanto como madridista el 5 de diciembre de 2005, ante el Olimpiakos en Grecia. Aunque para la historia quedará el gol que marcó con la selección nacional el pasado sábado en el encuentro de clasificación para el Europeo de Austria y Suiza y al que ya se le ha calificado como "el gol perfecto".